OTRA BAJA EN EL GABINETE

Juan Arruti dejó ayer de ser el responsable de la Dirección de Producción

Fuentes cercanas al ex funcionario dijeron que con algunos referentes de la gestión surgieron diferencias insalvables por el manejo de distintas situaciones. Arruti optó inicialmente por no hacer declaraciones. Desde el Ejecutivo, en tanto, sostuvieron que Hernán Bertellys “aceptó la renuncia” que el titular de una de las áreas más sensibles de la comuna “había presentado en diciembre”. Advirtieron también que no buscan un reemplazante. “Habrá fusión de áreas”, comentaron. Hace algunas semanas, el arquitecto Jorge Palmisano –junto con Arruti uno de los funcionarios más “operativos” de la administración “bertellysta”- pidió licencia por razones de salud. 

ARCHIVO/EL TIEMPO/JOSÉ BERGER


Juan Arruti, uno de los funcionarios que mayor operatividad le daba a la gestión comunal, renunció ayer al cargo que desempeñaba; nada más ni nada menos que la Dirección de Producción, una de las áreas más sensibles de la gestión –junto con las de obras públicas y acción social-. De hecho, la baja de “el gaucho” se suma al pedido de licencia que, por cuestiones de salud, presentó hace algunas semanas el arquitecto Jorge Palmisano.
Si bien prefirió por el momento no realizar declaraciones, fuentes del entorno de Arruti dejaron entrever como razones del alejamiento diferencias insalvables con el manejo que la administración que encabeza Hernán Bertellys tenía respecto de distintas cuestiones inherentes a la tarea que se le había asignado.
Desde el Ejecutivo, en tanto, se limitaron a señalar que “el Intendente aceptó la renuncia que el funcionario había presentado en el pasado mes de diciembre”.
Así dadas las cosas, se advirtió que no está entre los planes inmediatos buscar y designar a un reemplazante, sino que se prevé realizar una “fusión” de áreas.
La labor de Arruti había cobrado mayor notoriedad pública a partir de la crisis que se originó con el cierre de FANAZUL, precisamente los últimos días del año pasado.
El responsable hasta ayer de Producción –al decir de los propios fabriqueros- se “puso al hombro”, junto con referentes del área técnica de la fábrica de pólvoras y explosivos, la elaboración del proyecto que semanas después Bertellys le terminó presentando al vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui.
De hecho las gestiones que desde aquella reunión a la fecha viene realizando el propio jefe comunal (incluso una que tuvo lugar ayer), circundan en torno del mismo proyecto, que más cerca en el tiempo se orientó hacia la creación de una cooperativa a partir de un pedido de sesión de los activos por parte del Municipio a la Dirección General de Fabricaciones Militares.
Una vez que comiencen a operar las canteras que se están instalando en el distrito será inevitable mirar a Arruti como tal vez el mayor responsable de esas radicaciones sobre las que se sustentan buena parte de las posibilidades de un “despegue” en materia de creación de fuentes de trabajo para Azul. También en lo que tiene que ver con una reactivación en marcha –al menos en cuanto a emprendimientos instalados- en el parque industrial.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *