Juan Cacace: “De estos funcionarios de papel crepe que tenemos como dirigentes no nos sorprende nada”

Así lo expresó el delegado de los trabajadores de FANAZUL luego de conocerse la suspensión de la reunión que estaba prevista para la tarde con Luis Riva, interventor de Fabricaciones Militares. Han redoblado un poco más la apuesta. Es un poco más de la tomada de pelo que nos vienen haciendo desde hace un  tiempo”, destacó también. Acerca de la audiencia de hoy con el mencionado funcionario de FM, de la cual tomará parte el intendente Bertellys, opinó que “sería una falta total de respeto que nos suspenda una reunión a nosotros y se la dé a él, que se sumó a este reclamo hace una hora y media y que nunca estuvo con los trabajadores, aunque lo podemos entender como una jugada política, porque son casi del mismo palo”.

“Para nosotros no hubo fiestas; no hubo ni fin ni comienzo de año. Es una continuidad de preocupación e incertidumbre que no cesa nunca”, expresó Juan Cacace, delegado de los trabajadores de FANAZUL.


Por Javier Ciappina de la Redacción de EL TIEMPO
La jornada de reclamo de ayer parecía que iba a estar exclusivamente direccionada a la espera de las novedades que surgieran de la reunión que estaba previsto mantener con Luis Riva, interventor de Fabricaciones Militares, en Capital Federal.
Al aguardo de esas noticias es que en un principio el corte de la Ruta 3 tuvo como escenario la zona aledaña al Cristo.
Allí se instalaron los fabriqueros; los dirigentes de ATE; las organizaciones políticas, gremiales y sociales que apoyan el plan de lucha; y los vecinos que se acercaron en adhesión al reclamo de los empleados de la planta local de Fabricaciones Militares.
Pero la luz de esperanza se apagó de golpe. Fue cerca de las 11 cuando la secretaria General de ATE, Vanina Zurita, tomó el megáfono y anunció que la reunión se había suspendido. La luz de esperanza se cortó inesperada y dolorosamente para los trabajadores.
A partir de allí volvió la desazón, la angustia, la tristeza. En ese momento también se resolvió “mudar” el corte nuevamente al sector de Ruta 3 y Urioste.

Cerca de las 11 de la mañana se conoció la noticia que indicaba que la reunión que estaba previsto mantener con Luis Riva, interventor de Fabricaciones Militares, en Capital Federal, se había suspendido. FOTOS NACHO CORREA


“Han redoblado un poco más la apuesta”
“Aprovechando que veníamos tan bien, nos acaban de suspender la reunión que teníamos prevista para hoy. Aparentemente dijeron que desde el ministerio de Defensa no autorizan al interventor a dialogar con nosotros”, dijo a EL TIEMPO Juan Cacace, delegado de los trabajadores de FANAZUL.
Asimismo destacó que “han redoblado un poco más la apuesta. Es un poco más de la tomada de pelo que nos vienen haciendo desde hace un  tiempo”.
“Si me preguntan si me sorprende, digo que no. Verdaderamente de estos funcionarios de papel crepe que tenemos como dirigentes no nos sorprende nada  No les importa, se van para atrás, vuelven a sus empresas, son todos CEOS. Luis Riva, que es integrante de una asociación católica de empresarios, me gustaría saber hace cuánto no se pega una vuelta por la iglesia”, remarcó el delegado de los obreros de la planta local de Fabricaciones Militares, quien paso seguido agregó que “para nosotros no hubo fiestas; no hubo ni fin ni comienzo de año. Es una continuidad de preocupación e incertidumbre que no cesa nunca”.
“Lo podemos entender como una jugada política”
Acerca de la reunión que tendrá lugar en la jornada de hoy con Luis Riva, de la cual tomará parte el intendente Bertellys, Cacace opinó que “sería una falta total de respeto que nos suspenda una reunión a nosotros y se la dé a él, que se sumó a este reclamo hace una hora y media y que nunca estuvo con los trabajadores”.
“Lo podemos entender como una jugada política, porque son casi del mismo palo. Y digo casi porque no nos olvidemos que Bertellys es un peronista dado vuelta. Si Oscar Aguad, que es el ministro de Defensa, le dice a Riva que suspenda la reunión porque no tiene nada para decirnos, que le va a decir hoy al Intendente que no pueda decirnos a nosotros”, resaltó el delegado de los obreros de FANAZUL.
Por último Cacace hizo hincapié en que “deben quedarse tranquilos porque la lucha se la vamos a dar hasta que estos funcionarios den la cara”.

EL DATO 
En el marco del plan de lucha en defensa de sus fuentes laborales, los trabajadores de FANAZUL convocaron a participar de una movilización que culminará en el centro. Se invitó a la comunidad a participar. El punto de encuentro será la zona de Yrigoyen y Cáneva.

CONVOCAN A UN APAGÓN PARA HOY
“Azul: levántate y anda. Doscientas cincuenta familias miran a la comunidad y a sus dirigentes políticos e instituciones, totalmente anestesiadas ante el despojo de FANAZUL y el posible despido de sus 250 obreros y empleados. Por favor: no nos dejemos robar una fábrica que tiene más de 70 años netamente azuleños!!!”. Así comienza el comunicado que se hizo llegar a esta redacción por el cual se convocó a adherir a realizar un apagón. La propuesta llegó de parte de un grupo que se autodenomina Vecinos Autoconvocados por el cierre de FANAZUL.
La iniciativa tendrá lugar hoy de 21 a 21.30  y consiste en adherir al reclamo apagando las luces de todos los comercios de Azul, inclusive vidrieras y carteles luminosos” “Pedimos a las iglesias, capillas, parroquias tocar las campanas, sean de la religión que sean: católicas, evangélicas, luteranas y de otros credos a manera de expresar tristeza durante 30 minutos”, se indicó además desde el grupo convocaste.
 “Todos permanezcamos en nuestras viviendas, puertas adentro, sin luces a la vista, tanto internas como externas. Pedimos que en los edificios altos sean apagadas todas las luces exteriores en ventanales y balcones. Por espacio de esos 30 minutos pedimos que nadie circule en autos ni motos, dejando calles y avenidas despejadas para que eventualmente puedan circular ambulancias, bomberos y policía. Sumate a esta manifestación en silencio, sin bombo ni redoblante. Estamos con mucho dolor encima. Tu participación es muy importante. No nos defraudes”, concluyó el comunicado.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *