EN BÚSQUEDA DE LA TAN ANSIADA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

Juan Crocco informó que autoridades de la Dirección de Vialidad Nacional visitarán Azul 

El referente de los vecinos autoconvocados destacó ayer que entre esta semana que se inicia y la próxima llegarán a esta ciudad representantes del mencionado organismo. La confirmación le llegó por vía telefónica el viernes pasado. También le aseguraron que  “tal como se había pautado, nos repitieron que de agosto a noviembre van a licitar el proyecto todo completo, desde Monte a Bahía Blanca; que en enero-febrero comenzaría la obra y tiene que estar terminada en 2019 como lo prometieron”.  

Juan Manuel Crocco, referente de los vecinos autoconvocados Autovía YA!, informó a EL TIEMPO que entre esta semana que se inicia y la próxima, llegarán a Azul autoridades de la Dirección de Vialidad Nacional. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA
<
>
Juan Manuel Crocco, referente de los vecinos autoconvocados Autovía YA!, informó a EL TIEMPO que entre esta semana que se inicia y la próxima, llegarán a Azul autoridades de la Dirección de Vialidad Nacional. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

Juan Manuel Crocco, referente de los vecinos autoconvocados Autovía YA!, dialogó ayer con EL TIEMPO y en el marco de esa charla destacó que -entre esta semana que se inicia y la próxima- llegarán a Azul autoridades de la Dirección de Vialidad Nacional.

Así se lo informaron días atrás desde ese organismo mediante una comunicación telefónica.

“Tiene que estar terminada en 2019 como lo prometieron”

 En principio Crocco destacó que el viernes dialogó con autoridades de Vialidad Nacional, a quienes les planteó que en la última reunión mantenida en Capital Federal se habían comprometido a visitar esta ciudad en un plazo cercano a los 50 días, el cual se fue postergando por diferentes cuestiones, como por ejemplo las inundaciones en diferentes distritos bonaerenses, y les solicitó una nueva ratificación de esa promesa a la brevedad.

“El tema está en que la gente se está empezando a poner inquieta y andaba flotando la idea de volver a la ruta”, señaló Crocco, quien inmediatamente agregó que desde el organismo entendieron que “tenía razón en lo que les estaba diciendo y se comprometieron a venir a Azul durante esta semana que empieza o -a más tardar- la otra”.

En ese sentido, Crocco indicó que también se le mencionó que “tal como se había  pautado en la reunión, nos repitieron que de agosto a noviembre van a licitar el proyecto todo completo, desde Monte a Bahía Blanca; que en enero-febrero comenzaría la obra y tiene que estar terminada en 2019 como lo prometieron”.

El referente de Vecinos Autoconvocados Autovía Ya! dio a conocer que la visita que las autoridades de Vialidad Nacional realizarán a esta ciudad se relaciona con “empezar a analizar y evaluar la situación de la posible colectora, los accesos de la Avenida Juan B. Justo y Mujica  y el puente de la Escuela 27, entre otras cuestiones”.

“Estaba empezando a titubear”

Por otro lado, Crocco hizo hincapié en que “si me preguntaban cuáles eran mis expectativas durante ese impasse que hubo entre la última reunión y la semana pasada, hubiese dicho que estaba empezando a titubear. Pero ahora, después de esta  confirmación y también de hablar con la gente de Mercedes y de Dolores (de las autovías Nº 5 y 7) quienes me dijeron que allá están cumpliendo, la situación empezó a cambiar positivamente de nuevo”.

“Lo que les pedí es que -como estamos en épocas preelectorales- no utilicen el tema políticamente y después se olviden. Ellos me dijeron que no; que no iba a ser así, que me quedara tranquilo que van a cumplir”, remarcó en ese sentido.

EL DATO

Juan Manuel Crocco hizo hincapié en la buena predisposición de las autoridades de la Dirección de Vialidad Nacional, con quienes se comunica permanentemente para conocer los avances del proyecto de la obra de la Autovía. 

EL GOBIERNO ANUNCIÓ LICITACIONES PARA VARIAS OBRAS VIALES

ARCHIVO EL TIEMPO

Según trascendió el monto de los contratos asciende a los cien mil millones de pesos y además teniendo en cuenta la metodología a implementar para concretar dicha obra, el Estado se asociará a privados. Por su parte se detalló que son licitaciones que se pondrán en marcha el mes próximo, y que prometen transformar en autopistas tramos de las rutas 3, 5, 7, 8 y 9, entre otras.

“El sistema que se implementará se llama APP, Asociación Pública Privada, es el régimen que está creciendo en los países en desarrollo a pasos acelerados. El Estado contrata a un privado una obra, que la hace y la financia, y el fisco la paga cuando está terminada, con modalidades diferentes. A su vez también se informó que usarán parte de los impuestos a los combustibles y, en algunos casos, peajes, para repagar la construcción”, se expuso.

De acuerdo con lo dado a conocer, los corredores a licitar, hasta ahora, son 9. En el corredor A está la ruta 3 hasta Coronel Dorrego y la 226 entre Mar del Plata y Olavarría. En el B, la ruta 5 de Luján a Santa Rosa. En el C, la 7, en distintos tramos hasta Luján de Cuyo. En el D, la 8 de Pilar a Villa Mercedes. En el E, la 9, entre Campana y Rosario. Otros tramos de la 9 está en el F, junto a parte de la 33 y en el G está la 12 de Corrientes a Iguazú. En el H, la 9 de Santiago del Estero a Tucumán y Salta. En cada corredor hay otras rutas menores.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *