UN FUNCIONARIO QUE EN REALIDAD NUNCA LO FUE

Juan Crocco y una designación que finalmente no se concretó

Hace un mes designaron a Juan Manuel Crocco para ocuparse de Defensa Civil, ahora le dieron de baja, pero en realidad nunca ejerció el cargo.
<
>
Hace un mes designaron a Juan Manuel Crocco para ocuparse de Defensa Civil, ahora le dieron de baja, pero en realidad nunca ejerció el cargo.

Hace un mes se anunció públicamente que iba a estar a cargo de Defensa Civil. Ayer el intendente Hernán Bertellys emitió un comunicado de prensa para informar que resolvió no contratarlo. Los motivos que aludió fueron problemas de horarios que tendría Crocco por su actividad privada, papeles que no acercó y declaraciones mediáticas que le molestaron. El referente de los vecinos autoconvocados por la Ruta 3 habló con este diario dio una versión diferente e hizo hincapié en que lo nombraron y ni siquiera le dieron un teléfono para ejercer la función.

Ayer a mitad de mañana se conoció a través de un parte de prensa municipal que el intendente Hernán Bertellys decidió no formalizar el trámite iniciado para la contratación de Juan Crocco para su desempeño en Defensa Civil.

Se anunció con bombos y platillos y lo concreto es que nunca se plasmó esta incorporación del referente del grupo de vecinos autoconvocados por la autovía en la ruta 3.

Bertellys explicó que su determinación se vinculó con que Crocco tenía reparos en cuanto a los horarios y cómo compatibilizar esta función pública y su trabajo privado, y también con el repudio que le generaron declaraciones mediáticas que realizó el posible funcionario.

Crocco habló con este diario ayer y brindó una versión distinta y mostró su sorpresa por lo que pasó. “Me encuentro sorprendido”, expresó.

Además hizo hincapié en que desde el Ejecutivo hablaron con él pero nunca le dieron ni siquiera un teléfono para ejercer esta importante función que es nada menos que la defensa de los ciudadanos ante cualquier fenómeno que pongan en riesgo su bienestar, y justamente a eso es a lo que se refirió a través de los medios de comunicación.

 

“La función públicano es para cualquiera”

Desde el Ejecutivo comunal se explicó que “a la hora de comenzar el proceso administrativo correspondiente para su designación, es el propio Crocco quien manifiesta dudas acerca del régimen contractual correspondiente debido a su labor en el sector privado. Los condicionamientos en cuanto al cargo que podía o no asumir, la no disposición de flexibilidad horaria y otras características de su trabajo privado determinaron la prolongación del trámite de contratación”.

También se destacó que el proceso correspondiente se inició y se le solicitó la documentación y acreditaciones formales requeridas en estos casos, las cuales a la fecha aún no había acercado.

“Tal como lo he indicado en numerosas oportunidades, la función pública no es para cualquiera. Especialmente en situaciones de crisis como la que atravesamos en la comuna, se requiere de personas valientes y de gran fortaleza, dispuestas al sacrificio y al esfuerzo. Pero también al trabajo en conjunto, a la responsabilidad y a la oportunidad de contribuir al desarrollo de la comunidad en todos sus aspectos”, expresó Bertellys mediante un parte de prensa que se conoció ayer.

“Necesitamos compromiso, profesionalismo y madurez en cada una de las personas que asuman la enorme responsabilidad de ocupar un puesto en la función pública. Debo resaltar que me acompañan en la gestión un grupo de mujeres y hombres decididos a cambiar la realidad actual. Muchas veces he hablado de gestos heroicos y decisiones trascendentes. Esto necesitamos para Azul. Esto necesito en mi gabinete. Quien no esté a la altura de la circunstancias no puede ejercer semejante responsabilidad”, manifestó además.

 

“Desafortunadas declaraciones”

Por otra parte, sostuvo que “los comentarios realizados por el señor Crocco en los medios de comunicación han generado el repudio no solamente de este Intendente sino de cada uno de los funcionarios que integran el Ejecutivo. Se trata de opiniones y enunciados que descalifican nuestro trabajo diario y nuestras capacidades”.

De esta manera, indicó que “las idas y vueltas en cuanto a cómo quería ser incorporado a la comuna y con qué características, sumadas a estas desafortunadas declaraciones y la pretensión de presionar mediáticamente han acelerado mi decisión de dar por cerrada cualquier posible contratación de esta persona”.

En este marco, Bertellys aprovechó para agradecer “a quienes actualmente me acompañan, con las dificultades con las que debemos lidiar a diario, con la falta de recursos, con los reclamos de la comunidad pero con compromiso, decisión y la absoluta seguridad de que venimos a transformar el partido”.

El dato

Hay que decir además que fue el propio Ejecutivo el que lo llamó Crocco para formar parte del equipo, así es que todo esto es bastante raro.

“Un día fuimos a una reunión con los autoconvocados, y Bertellys dijo a este se los voy a robar, en referencia a mi persona. Después tuvimos otra charla por un reclamo en un camino rural, y me dijo que teníamos que juntarnos a charlar, a lo cual le respondí que me estaban por trasladar a Olavarría por el trabajo. Igual me convocó y empezaron las conversaciones”, relató Crocco respecto a cómo fue que lo llamaron para formar parte del equipo de funcionarios municipales, cosa que al final no se produjo.

 

“MI COMPROMISO FUE, ES Y SERÁ SIEMPRE CON LOS VECINOS”

Juan Crocco habló con este diario una vez que conoció la existencia de este comunicado por terceros, y explicó en primer lugar que “el tema horario no era un impedimento porque habíamos coordinado con el secretario del área Ezequiel Merlino -está a cargo de Protección Ciudadana y Habilitaciones- que iba a realizar mi actividad municipal en la mañana y a la tarde lo de mi ámbito privado y estuvimos de acuerdo”.

Incluso relató que habían quedado que si se suscitaba alguna emergencia o evento tendría que disponer del horario para poder estar presente.

“Señal de eso es que iban a poner una asistente para los momentos en los que yo no pudiera estar. Estaban totalmente acordado que iba a ser así”, puntualizó.

En cuanto a los papeles que no acercó, indicó que “cuando ellos me pidieron los papeles me pidieron un curriculum vitae y la fotocopia del DNI, les dije que si querían  acercaba el curriculum, pero que no tenía nada que ver con lo que es Defensa Civil. Entonces Merlino me dijo que no hacía falta”.

Agregó al respecto que “si era eso el problema, me podrían haber dicho, me ven todos los días en la Municipalidad”.

Respecto a las declaraciones en los medios que generaron el repudio de Bertellys, Crocco manifestó que “básicamente lo que dije es que a un mes de haber sido anunciado en el cargo no tenía el contrato firmado”.

Precisó asimismo que el jueves por la noche se comunicó con Merlino para solucionar esta circunstancia que estaba, pero no estaba.

“Le dije que me tenía que solucionar el tema del contrato porque hacía un mes que me nombraron, no tenía contrato ni oficina. Necesita tener algún respaldo. Me contestó que no sabía porque tenían demorado el trámite”, contó.

Para finalizar resaltó que “mi compromiso fue, es y será siempre con los vecinos”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *