EL PRÓXIMO 4 DE OCTUBRE

Juan Falú se presentará en el Festival Guitarras del Mundo

La propuesta será en el Teatro Español y la actividad es organizada por UPCN y la Municipalidad de Azul. También actuarán artistas locales de vasta trayectoria. 

El guitarrista Juan Falú ya estuvo en Guitarras del Mundo ofreciendo su música a los azuleños.
PRENSA MUNICIPAL
<
>
El guitarrista Juan Falú ya estuvo en Guitarras del Mundo ofreciendo su música a los azuleños. PRENSA MUNICIPAL

Organizada por UPCN y la Municipalidad de Azul el próximo 4 de octubre a las 20:30 en el Teatro Español, se concretará la XXIII edición del Festival Guitarras del Mundo.

En esta oportunidad, los artistas seleccionados que actuarán en nuestra ciudad son:

-Artista del orden internacional: Montenegrin Guitar Duo

– Artista de orden nacional: Juan Falú

– Artistas locales: Juan Gederlini y “Paisaje Sur Trio” integrado por Juan Carlos Maddio, Juan Ramírez y Gustavo “Coco” Bigalli.

 Sobre Juan Falú

Es un músico de formación autodidáctica, considerado como referente fundamental de la música argentina, en su doble condición de compositor y guitarrista. Obtuvo el Premio Nacional de Música 2000, otorgado por el gobierno de su país. Obtuvo el Premio Clarín a mejor artista de música folclórica argentina en 2001 y 2007. Ganador del Premio Carlos Gardel, al que fuera nominado en repetidas oportunidades. Nominado en todas las versiones de los Premios Atahualpa.

Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que integran el repertorio de los más destacados intérpretes del folclore argentino. Como intérprete, Juan Falú revela un profundo conocimiento de las músicas de su tierra, proyectándolas con un vuelo creativo y una capacidad de improvisación tal, que llegó a ser definido como un “compositor en tiempo real” por el gran guitarrista Eduardo Fernández. Ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de más de veinte países de América, Europa, Asia y África. Varios de sus numerosos registros discográficos fueron mencionados entre las mejores producciones de sus respectivos años por la prensa argentina y medios internacionales especializados.

Fue “artista destacado del año” en diversos balances anuales de medios especializados y cuatro veces nominado a los Premios Carlos Gardel. Parte de su obra musical se editó en Argentina, Francia, Bélgica y Costa Rica. Dirige el Festival Guitarras del Mundo -considerado el mayor encuentro internacional de su género- y es docente en la Universidad de San Martín y el Conservatorio Manuel de Falla, de Buenos Aires.

En ambas instituciones ha creado, respectivamente, la Diplomatura de Música Argentina y la Carrera de Folclore y Tango. Dirige el CEDIMA (Centro de Estudios, Difusión e Investigación de Música Argentina) de la Universidad de San Martín.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *