Juan Olmedo y Laura Juárez, premiados por la FEBA

La Federación Económica de la provincia entregó estas distinciones el pasado martes en la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, ambos artistas fueron tenidos en cuenta por su trabajo comunitario a través del arte.

Juan Olmedo y Laura Juárez fueron premiados en la Ciudad de Buenos Aires el pasado martes por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires.  

El martes tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la entrega de premios de FEBA a la Cultura Bonaerense. De la ciudad de Azul participaron cuatro artistas que resultaron finalistas después de arduo proceso de selección que llevó a cabo el Centro Empresario de Azul.

En el Gran Brizo Hotel de la ciudad capital tuvo lugar este importante evento que contó con la participación de funcionarios, legisladores, figuras destacadas del arte y la cultura, además de la cobertura de medios nacionales.

En la oportunidad estuvo presente el presidente de la FEBA, Camilo Alberto Kahale, quien brindó las palabras en donde explicitó la necesidad de potenciar la producción artística ya que es uno de los motores que impulsan la economía de nuestro país y que es necesario poder tenerlo presente al momento de pensar el desarrollo.

Los cuatro nominados por la FEBA fueron la fotógrafa local Sandra Marzochini, el artista plástico Juan Olmedo, la artista Daniela Montensano y la bailarina y coreógrafa Laura Juárez.

De estos cuatro nominados Laura Juárez y Juan Olmedo fueron quienes se quedaron con premios en sus categorías. En el caso de la Danza la docente, coreógrafa y bailarina obtuvo el premio debido a su compromiso con la sociedad que se ve en su grupo de trabajo a partir de la inclusión, sabiendo que todos más allá de nuestras limitaciones podemos bailar. “Diverso” es un proyecto que inició hace algunos años en donde un grupo de personas de distinta edad y otros con limitaciones físicas o mentales se unieron para emocionar hasta las lágrimas con distintas coreografías de su grupo.

Por su parte Olmedo inició con sus trabajos en el arte desde hace ya muchos años. En este sentido, el trabajo que ha realizado han dejado huella en nuestra ciudad. Con una calidad artística sin precedentes, recicla todo tipo de materiales metálicos con los que hace obras que impactan sin dudas a quienes las ven.

Es por esto que ambos han sido distinguidos en la ciudad de Buenos Aires y son felicitados por todos los azuleños ya que son un ejemplo a seguir.

“ESTE LOGRO NOS ENORGULLECE”

Desde el Centro Empresario de Azul se felicitó a los artistas Laura Juárez  y Juan Bautista Olmedo por resultar ganadores en la categoría danza y plástica representando a nuestra ciudad en los premios Feba a la cultura bonaerense, cuya ceremonia se realizó martes en el Gran Brizo Hotel de Capital Federal. “Este logro nos enorgullece”, se expresó desde el CEDA. Asimismo, se hizo extensiva la felicitación “a la fotógrafa Sandra Marzochini, quien nos representó en la categoría ‘audiovisual’, y a la artista plástica Daniela Montesano, en el rubro ‘plástica’”.

De igual forma, desde la entidad local se remarcó que “el evento contó con la participación de funcionarios, legisladores, figuras destacadas del arte y la cultura, además de la cobertura de medios nacionales”.

LAS REDES SOCIALES TIENEN LA PALABRA

 Laura Juárez: Muchas Gracias gente del CEDA Azul que puso la mirada en mi trabajo para postularme! Felicito a mis compañeros nominados y a Juan Bautista Olmedo por la distinción. Y nos invito a seguir apostando a la cultura que se gesta desde nuestros pagos chicos, teñida de un esfuerzo enorme por estar lejos de “la gran ciudad” pero llenas de la autenticidad, las ganas, el entusiasmo, el profesionalismo que podemos darle Gracias y sigamos creciendo como comunidad cultural!

Edelmiro Menchaca: Excelente! Felicitaciones a los ganadores y a las finalistas. Vamos artistas azuleños, a seguir trabajando!

Mariel Patronelli: ¡Felicitaciones!.

Claudia Carlomagno: ¡Felicitaciones! ¡Muy merecido, porque es maravilloso lo que hacen!

Mauricio Brown: Felicitaciones Laura merecido lo tenés.

Alicia Lapenta: ¡Que alegría, Lau, que alegría!! ¡¡¡Tan pero tan merecido!!!

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *