TIENE 77 AÑOS

Jubilado enfrentó a un sujeto que ingresó en su casa

El hecho ocurrió ayer a la tarde en una casa que está en la calle Corrientes, en cercanías a las vías. La víctima estaba durmiendo la siesta cuando, luego de golpear con insistencia para que le abriera, un joven se metió en su domicilio tras saltar un paredón. El hombre se defendió de un posible robo y utilizando un trozo de hierro se enfrentó con el delincuente, que lo atacó a golpes y le provocó lesiones por las que después tuvo que ser llevado al hospital.

 

FOTO: NICOLAS MURCIA
<
>
FOTO: NICOLAS MURCIA

 

Un jubilado resultó con lesiones por las que anoche permanecía internado, después de que ayer a la tarde se enfrentó a golpes con un joven que había ingresado a su casa con aparentes fines de robo y luego de agredirlo se dio a la fuga sin llevarse nada.

El hecho, en una casa ubicada sobre la calle Corrientes en cercanías a las vías de esta ciudad, derivó en que luego fuera denunciado en sede policial, una vez que la víctima fue trasladada en una ambulancia al Hospital Pintos.

En el centro asistencial municipal el hombre permanecía anoche internado en la Sala de Emergencias, después de que se comprobara que entre los golpes sufridos presentaba un fuerte traumatismo en uno de sus ojos, lo cual le había ocasionado “un derrame”, según contó un familiar de la víctima a EL TIEMPO.

El herido fue identificado como Roberto Hermenegildo Argüello, de 77 años.

Ayer, poco antes de la hora 17, fue trasladado desde su casa al Hospital Pintos en una ambulancia, después de que instantes antes un sujeto ingresó a su vivienda con aparentes fines de robo.

“Cuando esto pasó él estaba durmiendo la siesta”, contó al hablar con este Diario una mujer que es familiar del jubilado.

El agresor, en principio, golpeó insistentemente la puerta principal de la vivienda. Pero el jubilado no le abrió.“También le golpeó la ventana varias veces”, indicó la mujer que habló con EL TIEMPO, situación que tampoco hizo que el hombre se levantara para atenderlo.

Pero posteriormente el sujeto ingresó a la vivienda, aunque no logró llegar hasta el interior de la misma. Lo hizo tras saltar por un paredón que está por encima de una puerta reja.

Desde ahí, por un pasillo, pudo llegar hasta una puerta de chapa que empezó a patear, la cual desde el lado de adentro estaba trabada con un trozo de hierro.

Lejos de asustarse, el jubilado se levantó, tomó ese pedazo de hierro que trababa la mencionada puerta y se enfrentó al joven que había ingresado.

“Él aparentemente no largó nunca ese fierro y también lo golpeó a este tipo”, contó la mujer familiar del jubilado.

En ese enfrentamiento cuerpo a cuerpo con el presunto ladrón, el hombre fue agredido a golpes de puño que se tradujeron en que resultara con la lesión más grave en su ojo derecho.

Una vecina del jubilado que advirtió lo que estaba sucediendo fue quien ayudó al hombre y quien después convocó a la Policía y a una ambulancia para que concurrieran a auxiliarlo.

De esa manera, Argüello fue trasladado al Hospital Pintos presentando las lesiones referidas, después de que ayer a la tarde se enfrentó con ese sujeto que había ingresado a su casa con aparentes intenciones de cometer un robo.

Tras los diferentes estudios a los que el jubilado fue sometido, se dispuso que permanezca internado al menos un día en observación.

En principio, más allá de ese fuerte golpe que tiene en uno de sus ojos, las lesiones sufridas durante este hecho no revestían gravedad.

 

El dato

Testigos observaron al sujeto que ingresó a la casa huir en dirección hacia las vías, lugar donde se cree dejó escondida una bicicleta en la que se movilizaba. Según los datos brindados a la Policía, se trata de un joven que actuó a cara descubierta y que tendría entre 18 y 20 años.

¡Deja un Comentario!

4 Comments

  1. car10

    febrero 9, 2017 at 7:17 pm

    Hay q matarlo como una rata a golpes hdp a la mierda los derechos humanos para estas basuras quien ve esas cosas hay q salir seguirlos y matarlos a palos hay q darle fin a estos robos donde nadie nos defiende

  2. Ana

    febrero 9, 2017 at 7:39 pm

    Dejarlos sin aire es la unicasolucion…que reinserción? Nada!no tienen regreso!!!

  3. car10

    febrero 9, 2017 at 10:03 pm

    Ovio ana en la cárcel comen gratis se potencian y salen mas agresivos hdp

  4. jose

    febrero 10, 2017 at 12:58 pm

    un ladron que golpea la puerta? a las 5 de la tarde?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *