MEDIDA DE FUERZA

Judiciales bonaerenses paran hasta el viernes

La protesta se extenderá por 72 horas y fue decidida ayer por mandato mayoritario de las asambleas realizadas en las diecinueve departamentales de la provincia de Buenos Aires.

Los judiciales bonaerenses realizarán una medida de fuerza que se extenderá por 72 horas a partir de hoy miércoles. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA
<
>
Los judiciales bonaerenses realizarán una medida de fuerza que se extenderá por 72 horas a partir de hoy miércoles. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

La Asociación Judicial Bonaerense, dispuso la realización de un paro total por 72 horas los días miércoles, jueves y viernes de esta semana. La medida se resolvió en consonancia con el mandato mayoritario de las asambleas realizadas en el día de ayer en los diecinueve departamentos judiciales, “ante esta nueva actitud del gobierno de Vidal, que realiza una oferta salarial inferior a la anterior y condiciona la continuidad de la negociación paritaria, instamos a los trabajadores y las trabajadoras judiciales a sumarse masivamente a las medidas, para demostrarle al Ejecutivo que no vamos a resignar nuestro derecho a un salario digno”, señaló Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, a la vez que convocó a las conducciones departamentales a realizar medidas locales, tendientes a visibilizar el conflicto a lo largo y ancho de la provincia.

Sin acuerdo  

Antes de esta nueva medida de fuerza que se inicia hoy, hubo una reunión informal llevada a cabo el lunes con el fin de acercar posiciones, pero no se produjo ningún acercamiento.

Según se informó, el gobierno realizó una oferta salarial que contempla porcentajes similares a la realizada en la reunión anterior, con dos diferencias: por un lado, elimina el incremento adicional del 1% otorgado al nivel más bajo del escalafón –nivel 8-, y por otro, traslada el incremento del 1,5 % a la Bonificación Especial y Compensación Funcional -originalmente previsto a partir de diciembre de 2016- a diciembre de 2017. Esto implica que esta nueva oferta sea inferior a la oferta anterior.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *