ESTATALES BONAERENSES

Judiciales siguen movilizados por salarios y contra los descuentos

El pasado miércoles los trabajadores judiciales realizaron una nueva jornada de paro para exigir a la gobernadora María Eugenia Vidal que abra la paritaria y que cumpla con el acuerdo firmado en diciembre.

Según lo pactado en diciembre de 2016, la discusión salarial debería haber empezado el 10 de marzo, por lo cual desde la entidad gremial sostienen que el Poder Ejecutivo está incumpliendo con el compromiso asumido.

Durante la jornada de paro, se recorrió la sede de la Corte y luego se hizo un acto frente a los despachos de los ministros donde Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, repudió los descuentos salariales por paro.

Una delegación de la Departamental Azul encabezada por el secretario General, José Loza, movilizó y estuvo en la ciudad de La Plata.

La manifestación en la Suprema Corte fue una forma que decirle al Gobierno provincial que no van a tolerar los descuentos en sus haberes por haber realizado medidas de fuerza que consideran “legítimas”.

De esta manera, la AJB sigue reclamando por una negociación colectiva y esta semana se concretó el sexto paro del año y aún no tienen una respuesta.

El reclamo es para que se abra la paritaria, para que se cumpla el compromiso, y que no haya más descuentos frente a un reclamo legítimo de los judiciales.

También están solicitando la transformación de cargos acordada con la Corte y que aún no se realizó, ya que en diciembre no solamente acordaron el inicio de la paritaria el 10 de marzo sino también la transformación de los cargos de auxiliares 3º que iban a pasar a las categorías de auxiliares 2º y 1º. Durante el transcurso de la mañana del miércles la Suprema Corte finalmente publicó la firma del Acuerdo que dispuso esas transformaciones.

Una vez finalizado el acto en la Corte, los trabajadores se movilizaron hacia el Ministerio de Justicia en repudio a la represión que sufrieron los docentes el último domingo cuando intentaban instalar una carpa. Luego de la medida de fuerza del miércoles, el gremio llamó a realizar asambleas mañana lunes para debatir el conflicto y analizar la continuidad y profundización de las medidas de fuerza para los próximos dias.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *