PROTESTA

Judiciales van al paro y no comenzarán las actividades luego de la feria judicial

Ante la falta de convocatoria del gobierno de Vidal, los judiciales realizarán un paralización total de tareas el próximo lunes 31.

Para el lunes se dispuso un paro de empleados judiciales. GENTILEZA AJB
<
>
Para el lunes se dispuso un paro de empleados judiciales. GENTILEZA AJB

Tal como lo resolvió el pasado 7 de julio el congreso provincial de la Asociación Judicial Bonaerense, y ante la falta de respuesta al reclamo del gremio por parte del gobierno provincial, no se iniciarán las actividades después de la feria judicial.

Transcurridos cinco meses desde el inicio del conflicto, la AJB realizará un nuevo paro total el lunes 31 de julio por una nueva convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo y por la resolución de la situación de los trabajadores judiciales del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica.

Además de la negociación salarial, el gremio reclama la normalización de los ingresos al Poder Judicial y la estabilidad de los interinatos, entre otros puntos.

La entidad gremial realizó una medida de fuerza los días 12 y 13 de julio y ya había anticipado que, sin convocatoria a paritarias, no se iniciarán las actividades luego de la feria judicial.

La medida de fuerza fue resuelta ante la falta de continuidad de las negociaciones paritarias, suspendidas por el Ejecutivo provincial desde el 13 junio.

El gobierno provincial continúa sin dar respuesta al reclamo de este gremio, y por lo tanto, resolvieron un nuevo paro y no iniciar las actividades luego de la feria judicial si previamente no eran convocados a paritarias y se pone sobre la mesa una oferta superadora e integral que dé solución a este conflicto.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *