JUEGOS BONAERENSES 2017: CIERRA LA INSCRIPCIÓN

<
>

 

Hoy vencerá la inscripción para los Torneos Bonaerenses, tanto con propuestas para jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, cuya etapa local se desarrollará desde este mes y hasta mediados de junio.

Los interesados en participar tendrán que dirigirse a la sede del área en avenida 25 de Mayo 621, en el horario de 8 a 14, con plazo hasta el viernes 14 de abril.

En tanto informó que la final se disputará en Mar del Plata del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Respecto al área Juveniles, el profesor Gustavo Mastantuono señaló que desde al año pasado está dividido en deportes convencional y por federación y que este año se amplía la oferta para deportistas federados. “Los chicos que quieran participar de esos deportes los anotamos, mandamos información a La Plata y desde allá nos mandan día y lugar donde se jugará”, indicó.

Sobre los deportes convencionales en particular, comentó que también hubo ampliaciones, ya que por ejemplo se extendió el alcance en deportes como fútbol o hándbol, donde el año pasado había sólo menores y cadetes pero ahora se agregaron juveniles.

Al respecto, subrayó que se apunta en especial “a lo  que es escolar abierto y en algunos deportes que agregaron este año como fútbol playa se pueden anotar clubes o instituciones, mientras lo hagan con un mayor de 21 años. Para deportes escolares debe concurrir un responsable del establecimiento educativo para anotar al menor y en el caso de instituciones intermedias debe estar representado por un mayor de 21 años”.

Asimismo indicó que este año cambiaron las etapas y los municipios que  que comparten la zona con Azul. En esta oportunidad se realiza un etapa local y directamente la regional es con Bolívar, General Alvear, Las Flores, Olavarría, Rauch, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo, y allí clasificar directamente a Mar del Plata.

Por su parte la docente Florencia Camerini, encargada de deporte especial, manifestó que también se ampliaron las propuestas en el área, “ya que antes se unificaba, no se tomaba por la patología de base y ahora hay muchas discapacidades que son por la patología de base”.

En cuanto a Adultos Mayores, Claudio Rodríguez expresó que “todos los años tenemos mucha gente que participa y clasifican a Mar del Plata y este año también se agregaron algunas disciplinas como caminata y taba”.

Para cerrar, comentó que “venimos con una inscripción masiva y ya tenemos definidas las fechas y lugares de competencia que luego iremos informando”.

Disciplinas

Los deportes que se han propuesto desde la organización para este año son los siguientes. Por mayor información, dirigirse a la oficina de Avenida 25 de Mayo 621.

  • Deportes Juveniles:Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Básquetbol 3 versus 3, Beach vóley, Cestobol, Fútbol 7, Fútbol 11, Fútbol Playa, Futsal, Gimnasia Artística, Hándbol, Hockey, Natación, Patín Artístico, Rugby, Sóftbol, Tenis, Tenis de Mesa y Vóley.
  • Deportes Adultos Mayores:Ajedrez, Burako, Caminata, Chin Chon, Damas, Escoba de 15, Fútbol Tenis, Newcom, Pentatlón, Sapo, Taba, Tejo, Tenis de Mesa y Truco.
  • Deportes Capacidades Especiales: Atletismo, Básquet 3 versus 3, Boccia, Fútbol Reducido, Goalball, Natación, Power Chair, Tenis de Mesa, Torball y Vóley Sentado.
  • Deportes Federados:Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Deportes Electrónicos, Esgrima, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha Greco Romana, Lucha Libre, Nado Sincronizado, Optimist, Pelota, Skate, Surf, Taekwondo y Tiro.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *