PROPUESTAS EN LA CRIBA

Juegos de mesa y teatro

El sábado a las 20, se pondrá en escena en La Criba esta novedosa propuesta que invita a la comunidad a participar.
<
>
El sábado a las 20, se pondrá en escena en La Criba esta novedosa propuesta que invita a la comunidad a participar.

El sábado a las 20 horas se pondrá en práctica en La Criba el proyecto “Encuentro lúdicos sobre la mesa: Noches de juego” que lleva adelante La Cantera ONG es una propuesta de un espacio lúdico conformada por una amplia variedad de juegos de mesa, de habilidad, destreza e ingenio para adolescentes y adultos. La propuesta es abierta y de libre circulación. Prioriza, por un lado, que los participantes pueden entrar y salir de la misma en cualquier momento;  respetando de esta manera los tiempos de cada persona para elegir a qué jugar y con quién hacerlo. Por otro lado, que puedan circular y cambiar entre las múltiples propuestas que ofrecemos, favoreciendo el intercambio entre los participantes.

En tanto el domingo se desarrollará una actividad teatral a las 20.30.

Los juegos

 

Este proyecto nace con el propósito de promover y difundir el juego como una actividad también para adultos, buscando que el jugar se instale como práctica cotidiana trascendiendo cualquier tiempo y espacio.

Pocos son los adultos que acostumbran jugar, y muchos menos los que tienen la posibilidad de hacerlo con otros adultos, es por ello que buscamos lugares y momentos donde puedan compartir esta actividad por el mero placer de jugar. Es por eso que se propone desarrollar un espacio de Juegos de Mesa en Bares, Centros Culturales y demás lugares de encuentro nocturno para promover el juego, principalmente entre los adultos.

Los juegos que seleccionamos para esta actividad son de diferentes partes del mundo y los elegimos cuidadosamente para que haya diferentes mecánicas de resolución y que cada persona pueda encontrar una propuesta atractiva y desafiante.

Cuando los participantes llegan al espacio se encuentran con mesas y estanterías llenas de juegos de mesa que están a su disposición, para mirar, seleccionar y jugar.

La propuesta cuenta con facilitadores /mediadores, que son las personas que los reciben, les explican la dinámica de la actividad y les ofrecen distintos juegos en función de tus intereses o recorrido. Ellos también explican las reglas y acompañan el desarrollo de las partidas. Cada noche de juegos tratamos de garantizar que haya juegos nuevos para que la actividad siga creciendo.

Esta actividad la comenzamos a realizar en el 2007, y ha crecido mucho en los últimos años.

Actualmente esta actividad se desarrolla en dos lugares diferentes, uno en el barrio de Palermo y otra en el barrio del Abasto. Se podrá jugar en La Criba el sábado a las 20 horas.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *