“Jugar un torneo de esta magnitud con Alumni es hermoso, impagable”

AGUSTÍN POMPHILE

Por Silvio Randazzo.

“Regalamos un tiempo, lo hablábamos con los chicos”. Agustín Pomphile habla y sus coordenadas se asemejan a la que utiliza un juez de línea que controla el ataque del equipo que avanza hacia Diab (es justo decir que el periodista lo ha invitado a hablar en ese lugar). Mientras, el segundo partido amistoso del día entre Alumni y Grupo Universitario se desarrolla en las penumbras de un sábado aún caluroso y con lluvias intermitentes.

El capitán alumnista no quedó nada conforme con el primer tiempo del equipo ante el elenco tandilense, muy por el contrario de las sensaciones obtenidas al cabo de ese mismo partido, luego que un segundo tiempo abordado con otro nivel le permitiera al anfitrión imponerse por 3 a 1 y justificar el marcador con un juego notorio.

Camino a Torneo Regional Federal Amateur va este Alumni que, a modo combo (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores varios), entiende que lo suyo es la modestia en este contexto, el presupuesto irrisorio si se lo compara con, ejemplos obvios a esta altura, Racing o Ferro de Olavarría. “Nos estamos preparando para este torneo, que es muy duro. Ya lo sabíamos antes de tener la noticia de participar y ahora más que nunca con los amistosos, son equipos muy fuertes”, dice Pomhile a la vera del campo de juego del Emilio S. Puente.

Sobre este segundo amistoso ante GU (habían jugado, la semana pasada en Tandil) explica: “Tuvimos un primer tiempo donde no pudimos agarrar la pelota, no jugamos bien, siempre llegamos tarde, casi todo el primer tiempo estuvimos desordenados. Y en el segundo despertamos y fuimos un equipo totalmente distinto al del primer tiempo. Nada que ver, hicimos un segundo tiempo espectacular. Queremos ese equipo, el del segundo.

Regalamos un tiempo, lo hablábamos con los chicos. Y eso no lo podemos permitir con otros equipos, porque le regalás un tiempo y te bajan la persiana, te meten uno o dos goles y no lo levantás más”.

-¿En estos partidos amistosos, el jugador ya hace una transferencia hacia el futuro y piensa que el rival puede ser cualquiera de la zona y de qué manera pagaría un error que cometió hoy en esa circunstancia?

-Somos concientes de que tenemos un torneo muy duro, que tenemos rivales muy fuertes  con jugadores de mucha jerarquía que vienen de jugar otras ligas. Nosotros somos todos jugadores de la liga local, tenés alguno que jugó en inferiores de AFA y demás, pero los muchachos que vamos a enfrentar ahora vienen de jugar B Nacional, Argentino A, B Metro. Por eso te decía que tenemos que ser concientes de eso, no podemos tardar un tiempo en acomodarnos porque hay otros jugadores, de otra jerarquía, que en un partido como hoy, en el primer tiempo hubiésemos ido dos o tres goles abajo y no lo levantás más. Lamentablemente es así.

-Más allá de no estar en igualdad de condiciones económicas, más allá de la dedicación que están demostrando, con equipos reforzadísimos que esperan por ustedes, ¿qué aspecto básico rescatás de la preparación de Alumni como “combo” entero?

-Antes que nada, nosotros estamos muy contentos de estar en el club, de estar representando a la ciudad. Personalmente estoy muy feliz porque nací acá y jugar un torneo de esta magnitud con Alumni es hermoso, impagable.

Nos estamos preparando muy bien, somos concientes de que tenemos un buen plantel y de que si hacemos las cosas bien, vamos a andar bien. Para eso hay que mejorar algunos aspectos como equipo.

-¿En este torneo alcanza con ser el Alumni bicampeón del fútbol azuleño?

No, no…no alcanza con eso. Tenemos que seguir y mejorar un montón de cosas. Pero es porque se trata de un reto muy difícil, con equipos que económicamente están mucho mejores que nosotros, traen 25, 30 refuerzos, con un presupuesto mensual que nada que ver con nosotros. Creo que el equipo con menos presupuesto es el nuestro, pero le vamos a dar pelea y le vamos a dar batalla. No nos creemos menos que nadie.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *