Julieta Rada y Nico Ibarburu en el II Encuentro del Ciclo Cultural Facultad de Derecho de Azul

<
>

Este viernes 18 de marzo, a las 21:00 hs. en Casa Ronco, se presentará en nuestra ciudad en el marco del II Encuentro del Ciclo Cultural que organiza la Facultad de Derecho de la UNICEN, y que coorganiza el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Azul, la talentosa cantante uruguaya Julieta Rada, acompañada por el virtuoso y reconocido guitarrista del vecino país, Nicolás Ibarburu.

El ciclo se organiza para seguir nutriendo culturalmente a la ciudad como “Azul, Ciudad Cervantina”.

Julieta Rada nació en Buenos Aires, y creció en México y Uruguay. Es hija del reconocido músico Rubén Rada. Estudió en Uruguay, Argentina y Estados Unidos. Alternó durante años las clases de música en la capital porteña con shows en Montevideo junto a los hermanos Ibarburu.

Inició su vida artística como cantante a los 16 años junto al grupo de Urbano Moraes. Desde entonces ha recorrido diversos escenarios y ha cantado como invitada de figuras tales como Fito Páez, Hugo Fattoruso, Martín Buscaglia o Joss Stone.

En 2012 lanzó su primer disco “Afrozen” (Bizarro records), que contó con la producción artística de Nicolás Ibarburu y Nico Cota.

En 2015 presenta su segundo álbum “Corazón diamante”, compuesto por canciones que fusionan el candombe, funk, rock, pop y soul.

Por su parte Nicolás Ibarburu, es un guitarrista, cantante, compositor y productor uruguayo. Ha sido músico acompañante de varios solistas y bandas de Argentina y Uruguay.

En 1993 integró la banda que acompañó a Jaime Roos para actuar en la Copa Mundial de Fútbol de 2002. En 1999 Fito Páez lo invitó a integrar su banda en las giras de los álbumes Abre y Rey Sol. Colabora con Rubén Rada como músico y arreglador desde 1994.

Ha sido guitarrista de Jaime Roos, Rubén Rada, Fito Páez, Dante Spinetta, Hugo Fattoruso, Francis Andreu, Alberto Magnone y Horacio Ferrer, entre otros. Realizó grabaciones con Adriana Varela, Fito Páez, Jaime Roos, Rubén Rada, Fernando Cabrera, Guillermo Vadalá, Javier Malosetti y otros.

En 2002 creó la banda Sankuokai junto con sus hermanos Martín y Andrés Ibarburu, Nicolás Sarser, Gustavo Montemurro y Walter «Nego» Haedo, entre otros. En 2006 editaron un disco homónimo.

En 2005 coprodujo el disco El Evangelio según mi jardinero de Martín Buscaglia, nominado a los Premios Gardel 2007. En ese mismo año Luis Alberto Spinetta lo convocó para participar en dos temas de su álbum Un mañana.

En 2009 presentó su primer trabajo solista, titulado Anfibio.

Nuevamente la Facultad de Derecho, e importantes organismos e instituciones de esta ciudad, como el Colegio de Escribanos, ACOFAR, Grupo Laboratorios Azul S.A., y Tres Quijotes, Casa Ronco, aúnan esfuerzos para que la cultura, rioplatense, en esta ocasión, esté a pocas cuadras de los hogares de los azuleños y amigos de ciudades vecinas.-

La entrada tendrá un valor de $100, y podrá adquirirse en forma anticipada en el Centro de Investigación y Posgrado de calle Bolívar N° 481, de 8 a 20 horas, o en Casa Ronco el día del show.

PRENSA UNICEN

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *