JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD  

Julio Piñero viaja a Europa con el equipo nacional 

El 13 de junio comienza esta gira por España y Suecia en la que el entrenador azuleño acompañará a diez atletas de la selección Argentina que tomarán parte en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.


Julio Piñero, entrenador de la Escuela de Atletismo municipal, viajará a Europa con atletas del seleccionado.
HÉCTOR GARCÍA/ PRENSA MUNICIPAL
<
>
Julio Piñero, entrenador de la Escuela de Atletismo municipal, viajará a Europa con atletas del seleccionado. HÉCTOR GARCÍA/ PRENSA MUNICIPAL

Ayer fue dada a conocer una información sobre una próxima experiencia de un deportista azuleño, ahora devenido en formador, que lo depositará en el ‘Viejo continente’. Se trata de Julio Piñero, el entrenador azuleño de la Escuela Municipal de Atletismo, que se encuentra trabajando desde hace algunos años junto al equipo argentino en lo que es la puesta a punto del equipo de atletismo rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Como parte de este programa, una selección de jóvenes argentinos viajará a Europa a finales de mes, delegación que tendrá en Piñero al responsable del área de lanzamientos.

Al respecto, el entrenador contó que fue convocado para este programa desde el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) hace tres años, y que el mismo ya está ingresando en su última etapa.

Acerca del viaje que emprenderá la próxima semana, comentó que “hay 10 chicos que fueron seleccionados para la gira europea que se hace desde el 13 de junio hasta el 4 de julio. Vamos a estar 15 días en Madrid y 5 en Gotemburgo, Suecia”. Piñero será de la partida en esta inminente excursión trasatlántica debido a que de los diez  atletas argentinos, cuatro trabajan habitualmente con él, dado que se trata de atletas lanzadores: uno de Entre Ríos (bala), dos de Santa Fe (martillo y disco) y una chica de Avellaneda (martillo).

Asimismo, Piñero recordó que del programa “Rumbo al 2018” participaron jóvenes de nuestra ciudad, dos de los cuales llegaron a participar durante la etapa anterior debido a su muy destacado desempeño: Joaquín Negrette y Valentina Andrada. “Esto empezó hace mucho tiempo –comentó Piñero–. Cuando se iniciaron las evaluaciones del ENARD, había más de mil chicos y a medida que iban pasando de fase, iban quedando chicos en el camino. Ahora estamos en la fase 4, pero hasta la fase 3 habían dos chicos de Azul que integraban el equipo”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *