Juntos por el Complejo Cultural San Martín

El sábado y domingo en el Complejo Cultural San Martín se desarrollarán diferentes actividades artísticas, cuya entrada tiene un valor de 100 pesos y la idea es reunir fondos para la refacción del espacio.

La actividad está organizada por la gente que está en el Complejo Cultural San Martín y cuenta con el apoyo de la Comisión del Apoyo a la Cultura y se titula “Juntos por el Complejo”.

En diálogo con EL TIEMPO, Mauricio Brown, Juan Carlos Mingarro y Nacho Luna comentaron detalles al respecto.

En principio, Brown especificó que “se trata de un encuentro de grandes artistas que estará durante dos días. El sábado bailará Nacho Luna junto con el Ballet Pampa a las 21 horas y posteriormente el taller de Laura Juárez. A su término, Marina Bohn con tango danza. Por su parte el domingo a las 18 horas actuará Fernando ´Chima´ Chiodi con Vanesa de Franco con ´Canciones para despertar niños´ y Emiliano Tuinstra haciendo circo”.

Todas estas presentaciones se realizarán en el marco de la puesta en valor del Complejo  en el cual se le pretende dar un poco de vida.

Agregó Brown “al mismo tiempo el sábado se estará abriendo la muestra de Juan Carlos Mingarro que se llamará dos ciudades”.

Al respecto Mingarro especificó que “quiero agradecer mucho a Mauricio (Brown) que tuvo la iniciativa de juntarnos a artistas entre músicos, bailarines, fotógrafos y a preguntarnos qué es lo queríamos hacer para concretar una apertura en el cual adhiero yo con una muestra de foto que permanecerá abierta hasta el 29 inclusive. Se titula ´Dos ciudades´ porque hay imágenes de Azul y de Colonia del Sacramento en Uruguay, donde estuve hace poco bicicletetando y aproveché para hacer fotos”.

Luna puntualizó que “vamos a bailar malambo porque hace muy poco que comenzamos con el taller. En total seremos ocho bailarines entre infantiles, juveniles y adultos. Ojalá la gente aproveche, mire nuestro trabajo y colabore con el Complejo”.

La entrada tiene un costo de 100 pesos y la pueden adquirir en la boletería los mismos días.

Para terminar, Brown enumeró algunas obras de reacondicionamiento del Complejo, “se está arreglando al alero, camarines, vidrios, baños y muchas cosas más para cuando el artista, cada vez que vaya, tenga un espacio donde se sienta cómodo”.   

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *