JURÓ LA NUEVA TITULAR DEL JUZGADO DE GARANTÍAS 1

Ya tiene titular el Juzgado de Garantías número 1 de Azul. Se trata de la Dra. Magdalena Forbes, que juró el lunes pasado.

JOSÉ BERGER
<
>
Ya tiene titular el Juzgado de Garantías número 1 de Azul. Se trata de la Dra. Magdalena Forbes, que juró el lunes pasado. JOSÉ BERGER

 Magdalena Ana Forbes ya es la nueva titular del Juzgado de Garantías número 1 departamental. La funcionaria judicial está al frente de uno de los tres juzgados con sede en los Tribunales de esta ciudad después de que anteayer, en el mismo Palacio de Justicia, se realizara la ceremonia donde juró en ese nuevo cargo para el que había sido electa tiempo atrás.

Oriunda de Capital Federal, radicada desde hace varios años en Azul y de 57 años, la Dra. Forbes reemplaza al frente del Juzgado de Garantías número 1 al Dr. Omar Rocca, que se retirara años atrás de la función pública.

En forma interina, el Juzgado de Garantías número 1 estuvo conducido por la Dra. Mariana Irianni, funcionaria judicial marplatense que -luego del juramento del pasado lunes de la Dra. Forbes- por decisión de la Corte ahora está a cargo, también en forma interina, del Juzgado de Garantías 3, cuya titularidad aún está vacante tras el retiro del Dr. Carlos Andía.

La ahora jueza de Garantías ha desarrollado una extensa carrera en el ámbito del Poder Judicial, después de que había ingresado en Tribunales en 1992.

Siempre en Azul, su primera función la tuvo como Auxiliar Letrada en el Tribunal de Menores, tarea que en años posteriores continuó en la Asesoría de Incapaces, donde fue secretaria hasta que llegó a la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal en 1999.

El recinto que esa Cámara posee en el tercer piso del edificio situado en la Avenida Perón fue el lugar donde el pasado lunes en horas del mediodía la Dra. Forbes realizó el juramento de práctica que la convirtió oficialmente en la titular del Juzgado de Garantías número 1, ceremonia durante la cual estuvo acompañada por sus familiares y también, entre otros asistentes, por diferentes funcionarios y empleados judiciales.

La ahora ex secretaria de la Cámara se había presentado a varios concursos en el ámbito del Fuero Penal del Departamento Judicial Azul para diferentes cargos.

En ese contexto, años atrás había concursado para camarista, para fiscal y también para jueza en un Tribunal Oral y en el Fuero de Responsabilidad Juvenil.

Sin que resultara electa en todas esas ocasiones, distinto fue cuando decidió presentarse para reemplazar al Dr. Omar Rocca en Garantías 1, algo que finalmente sucedió y que ahora la tiene ejerciendo esta nueva función.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *