KARTING: EL PLAYOFF SE ABRIÓ EN LAS SIERRAS 

Con la participación de azuleños, se desarrolló en Tandil la primera fecha de las seis categorías de la APPKO

La cantera del Sudeste transita un tiempo muy particular, con renovadas propuestas y actores, sumó más de ciento cincuenta aspirantes en la Villa Don Bosco.  La categoría se “acomodó” a los cambios, recuperando los potentes dragones que era la carta de presentación de APPK, y continúan desembarcando nuevos pilotos de diversos lugares de la provincia, junto a la presencia de los rendidores “150”.

En un momento de vacas flacas, el semillero avanza y muestra un potencial que sorprende a propios y extraños. En el Espelet, séptima parada del periplo 2018 el show quizá no tuvo los condimentos habituales, quizá las estrategias de los equipos marcan metas y objetivos, el desafío de los play es muy seductor y cautiva.

Más de ciento cincuenta aspirantes rodaron en las sierras, con triunfos del joven de Gral Pico – La Pampa, Lautaro Videla Alvarez en Escuela, el pibe revelación “Panchito” Ocha de Azucena, Jonathan Elbich en Master 150, Lucas Ortiz en Cajeros 150, Federico Roumec en los potentes dragones 125, y en los veloces 125 c.c. Directo, el olavarriense Marcelo Barresi.

Entretenido aperitivo

Los jóvenes de la clase Escuela con 14 actores, entregaron un intenso movimiento sobre una docena de vueltas, con el triunfo concluyente de Lautaro Videla Álvarez. En pista fue segundo pero luego excluido en la técnica el loberense Franco Dómina, heredando ese lugar “Berni” Suarez, y tercero completando el podio Juan Pedro Arano de Lobería.  Valentin Frank (Chillar) fue cuarto, cerrando el quinteto de avanzada el campeón el azuleño Simón Volpi.

Ochoa, un claro triunfo

Por el lado de los Junior, otra propuesta interesante con “Panchito” Ochoa manejando los hilos de las 14 vueltas. El pibe de Azucena, administró con criterio y enhebrando la cuarta victoria al hilo (Tandil, Lobería, Olavarría y Tandil).

Elbich marcó territorio

Los 18 episodios de los Master, fueron los más entretenidos de la jornada. Marcos dominó gran parte del combate, puso el resto pero no logró neutralizar el “tren” que venía de atrás. Sin apresurarse, Elbich buscó al de Urdampilleta y al entrar en el último tercio en la variante inicial, pasó al frente edificando una conquista con sumo valor.

Ortiz con autoridad

Lucas Ortiz desde el día sábado advirtió la herramienta que portaba, y fue marcando referencias. El de Necochea paso a paso fue acopiando diferencias. Por más de 8 segundos le ganó a Marcelo Iglesias y Antonio Salvador, este último le puso algo de calor en los tramos finales. Cuarto fue Marcos Pando sin el impetu de otras carreras, y quinto el “Piru” Villanueva de las Flores.

Los dragones con sangre caliente

La lucha en los primeros movimientos estuvo a cargo de Martin Bidegain y Federico Roumec, los dos pilotos locales que pugnaban por una victoria en Don Bosco. Roumec, aprovechó la potencia y accedió a la punta desarrollando un fuerte ritmo para quedarse con el ansiado tributo en la categoría, Bidegain fue segundo y tercero Ricardo Gabriel Sánchez.

Barrresi en el patio de su casa

Impecable trabajo de Marcelo Barresi en los Directos 125, mostrando un manejo aplicado y veloz para estampar un conquista determinante. La “pyme familiar” funcionó a pleno, el manejo de Marcelo, el trabajo de su padre (Marcelo) Marcos su hermano y el equipo resultó decisivo.

En ningún momento la victoria estuvo en duda, solo había que consumir las vueltas, y que algún retrasado no complicará al gallardo vencedor.

FUENTE: APPKO

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *