TENIS

Kei Nishikori aparece en el camino de Delbonis

El tenista azuleño se enfrentará hoy contra el japonés (2º preclasifica y 4º de mundo) con el objetivo de llegar por primera vez a un cuarto de final de un Masters 1000. El encuentro se desarrollará hoy en el cemento de Key Biscayne y se jugará en el primer turno de la cancha central, a las 12 hora de Argentina.

Federico Delbonis se enfrentará hoy al japonés Kei Nishikori por un lugar en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. FOTO EFE
<
>
Federico Delbonis se enfrentará hoy al japonés Kei Nishikori por un lugar en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. FOTO EFE

Federico Delbonis (57º del ranking) tendrá un compromiso muy difícil hoy. Por los octavos de final del Masters 1000 de Miami, se medirá contra el japonés Kei Nishikori (4º del mundo y 2º preclasificado) por un lugar entre los ocho mejores jugadores del segundo certamen de este nivel del año.

El encuentro correspondiente a la cuarta ronda, de este torneo que se juega sobre superficie dura, se desarrollará hoy en el court central de Key Biscayne y comenzará a las 12 hora de Argentina.

Federico Delbonis está alcanzando por segunda vez en su carrera instalarse en los octavos de final de un Masters 1000. La vez anterior fue el año pasado cuando llego a esta instancia en Indian Wells, donde cayó frente al francés Gael Monfils. Ese torneo había derrotado al escocés Andy Murray, en lo que fue una de las victorias más importantes de su carrera.

Para arribar a esta cuarta ronda, “Delbo” viene de dejar en el camino en el debut al tandilense Juan “Pico” Mónaco por 7/5 y 7/6(4); posteriormente eliminó al español Pablo Carreño Busta (15º preclasificado) por 1/6, 7/5 y 6/2 y en la instancia anterior eliminó al alemán Jan-Lennard Struff por 7/6(4) y 6/1.

Una de las claves en el cotejo de hoy será el  saque. El azuleño tendrá que tener un alto porcentaje de primeros servicios porque eso le permitirá no ser atacado por su rival, y también podrá aprovechar posteriormente la potencia de sus golpes.

Enfrente tendrá unos de los mejores del circuito en los últimos años, que basa su juego en su velocidad de piernas, que le permite defenderse muy bien y contragolpear aprovechando la potencia de los golpes de su rival.

Lo que no podrá hacer Delbonis es dejar pelotas cortas, porque con esos tiros Kei Nishikori empezará a jugar con distintos ángulos y eso hará que el azuleño tenga que trasladarse por toda la cancha y no pueda tirar sus mejores golpes.

El japonés para arribar a esta instancia dejó en el camino al sudafricano Kevin Anderson en dos sets; y en la ronda anterior luchó durante 2 horas y 44 minutos con el español Fernando Verdasco.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos. El anterior fue en la segunda ronda de la clasificación del Masters 1000 de Roma. En esa ocasión el asiático ganó ese partido por 6/2 en el tercer set.

Federico Delbonis, en la cuarta participación en Miami, está superando sus participaciones anteriores. En las dos últimas temporadas (2015 y 2016) había alcanzado segunda ronda –lo que era hasta este año su mejor actuación- y en el 2014 había perdido en el debut.

Por su parte, el finalista del Us Open 2014 tiene mayor experiencia en este torneo y su mejor actuación fue el año pasado cuando arribó a la final del certamen. En los últimos tres años nunca bajó de cuartos de final. Su record en Miami es de 19 triunfos y 6 derrotas

El ganador de este cotejo se medirá en los cuartos de final frente al vencedor del partido que protagonizarán el italiano Fabio Fognini y el estadounidense Donald Young.

En lo que va de la temporada, Federico Delbonis tiene un record de ocho triunfos y cinco derrotas. La mejor actuación la consiguió en el ATP 250 de San Pablo donde arribó a los cuartos de final.

Por su parte, el asiático tiene un record en la temporada de 14 victorias y 5 derrotas. Sus mejores actuaciones fueron los cuartos de final de Indian Wells y la cuarta ronda en el Abierto de Australia. Además, llegó a las finales en Buenos Aires y Brisbane, Australia

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *