TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Kevin Destéfano le dio los tres puntos a Boca

 

El delantero xeneize aprovechó la única oportunidad que tuvo y le dio el triunfo a su equipo por 1 a 0 ante Chacarita; en un partido discreto y con pocas llegadas de riesgo frente a los arcos. El visitante se quedó con la victoria porque fue efectivo y supo cuidar muy bien esa ventaja y con los tres puntos se trepó a la cima de las posiciones. El tricolor manejó la pelota pero nunca tuvo la profundidad para inquietar a Ibalo. 

Naldo Conti y Alejandro García luchan por la pelota. En un discreto partido, Boca superó a Chacarita por 1 a 0. FOTOS: ADRIAN GELOSI Una postal del partido. Un jugador del tricolor con la pelota y tres xeneizes rodeándolos. Con este triunfo, el equipo de la dupla Di Prinzio – Rígoli es uno de los líderes del Apertura.
<
>
Una postal del partido. Un jugador del tricolor con la pelota y tres xeneizes rodeándolos. Con este triunfo, el equipo de la dupla Di Prinzio – Rígoli es uno de los líderes del Apertura.

Boca Juniors superó a Chacarita Juniors por 1 a 0, en un encuentro mediocre que se disputó ayer en la cancha del tricolor. El xeneize se quedó con la victoria porque aprovechó muy bien su ocasión y luego supo cuidar esa ventaja y se quedó merecidamente con el triunfo que le permitió llegar a la punta de las posiciones, junto a Athletic, del Torneo Apertura.

En los primeros minutos se vio lo mejor del equipo de Javier Burgos. Manejaba con la pelota y con la subidas de Jesús Gorosito inquietaba a la defensa visitante. Con un centro del lateral para Mariano Escribano, que le ganó al arquero Pedro Ibalo en el salto, la pelota le cayó a Alejandro García que cabeceó por sobre el travesaño.

El tricolor realizaba su juego habitual. Era el dueño de la pelota y la maneja con toques cortos por un sector y luego cambiaba para el otro lado y así iba ganando metros; pero todo ese juego se iba diluyendo en los metros finales donde el equipo de Burgos perdía precisión.

Pero a pesar de eso poca profundidad creó dos posibilidades para ponerse en ventaja. Primero con un remate de Nicolás Olivara, que desde adentro del área –luego de unos rebotes- se fue desviado; y un disparo cruzado de Francisco Mingochea, desde la izquierda, que se fue rozando el palo del arco defendido por Ibalo.

Con el paso de los minutos Boca se fue afianzando en defensa porque empezó a trabar el partido en la mitad de la cancha y hacerle cada vez más difíciles los caminos al local. Cuando tenía la pelota en su poder intentaba salir rápido con las corridas de sus delanteros, Kevin Destéfano y Daniel Travi; o las subidas desde el mediocampo de Norte.

El xeneize estaba al acecho sabiendo, que como había pensado el partido, tenía que aprovechar la ocasión que tuviera. Y la primera que tuvo no la desperdició. Un córner desde la derecha que ejecutó Daniel Travi, en el primer palo peinó la pelota Francisco Randazzo y por atrás de todos apareció Kevin Destéfano para empujarla y decretar el 1 a 0 para el visitante.

Si Chacarita antes del gol le costaba mucho el partido, luego del tanto todo se le hizo aún más cuesta arriba. Porque la desesperación por llegar a la igualdad, hizo que se apurara y empezara a fallar en los pases. Eso favorecía el sistema defensivo del xeneize.

La primera etapa finalizó con un tricolor impreciso y un xeneize que cada vez se sentía más cómodo como se daba el encuentro y cada vez se jugaba más lejos de su arco.

En el complemento nada cambió. El conjunto de Javier Burgos manejaba la pelota pero lo hacía en la mitad de la cancha y cuando se iba acercando al área de Boca iba perdiendo esa paciencia y terminaba tirando centros que Pedro Ibalo controlaba sin problemas.

A pesar de que la dupla Adrián Di Prinzio – Antonio Rígoli tuvo que realizar los cambios por lesión y los que salieron fueron los jugadores con más experiencia –Carmona, Balquinta y Giacoboni- el sistema defensivo no se resintió y seguía sin pasar sobresalto en el fondo.

El esquema xeneize era sencillo. Le cedía la pelota a Chacarita y armaba dos líneas de cuatro, que se paraban muy cerca entre si y casi en el borde del área, y quedaba Daniel Travi como enganche y arriba sólo Kevin Destéfano tratando de aprovechar los espacios que dejara el tricolor.

El equipo de Burgos estaba ansioso de llegar a la igualdad. Eso le perjudicaba su juego y además el esquema xeneize hacía que se apurará más, porque tenía casi transito libre hasta el borde del área, y se encerraba en el embudo que le armaba Boca.

Las únicas oportunidades del dueño de casa fueron por un remate de larga distancia de Francisco Mingochea que se fue cerca; y un centro de Paulo Rodríguez, luego de desbordar por la derecha, que no llegó a empujar Miglino. Muy poco para ser que tuvo la pelota en su poder más del 70 por ciento de la segunda etapa.

Boca de contragolpe tuvo sus ocasiones para ampliar el marcador. Pero en muchos de esos ataques falló en el último pase cuando tenían superioridad numérica. La más clara fue una corrida de Destéfano que no llegó a rematar por el quite de Di Cataldo y la rápida salida de Cáceres.

Así se fue yendo el partido, con un equipo que quería atacar pero no tenía ideas y se terminaba repitiendo con centros, jugadas individuales. El otro que se paraba bien en el fondo, que aseguraba el cero en su arco y hacía todo con tranquilidad.

Boca se quedó con la victoria porque aprovechó su oportunidad y luego supo cuidarla muy bien, estos tres puntos le permitieron llegar a la punta del Torneo Apertura. Chacarita fue un equipo sin profundidad y que no supo que hacer con la pelota en los píes.

LA FIGURA

25042016_09_kevin

Kevin Destéfano

El delantero xeneize fue el mejor de la cancha porque mostró todo su oportunismo en la  ocasión más clara que contó y convirtió el único tanto del partido; con ese gol Boca es uno de los líderes del Apertura.

En el complemento lo suyo fue más aguantar la pelota y luchar siempre contra los dos centrales rivales. Tuvo una oportunidad para ampliar el marcador pero se demoró en la definición

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *