BOCHAS

Kevin Siris, subcampeón Argentino

El bochófilo azuleño integró la selección de la Provincia de Buenos Aires que terminó en el segundo lugar, en la modalidad Parejas, en el Campeonato Sub. 23 que se desarrolló en la ciudad de Castex, La Pampa. Los bonaerenses cayeron en la final frente a Córdoba por 15 a 6. 

Kevin Siris (derecha) junto a su compañero Abraham Díaz. El azuleño, con el equipo de Federación de la Provincia de Buenos Aires, terminó segundo en el Argentino por Parejas Sub. 23 de La Pampa. CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE BOCHAS.
<
>
Kevin Siris (derecha) junto a su compañero Abraham Díaz. El azuleño, con el equipo de Federación de la Provincia de Buenos Aires, terminó segundo en el Argentino por Parejas Sub. 23 de La Pampa. CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE BOCHAS.

El campeonato Argentino para Kevin Siris será una experiencia difícil de olvidar. Porque en este certamen creció en lo deportivo, al enfrentarse contra los mejores jugadores del país en su categoría y además será una enseñanza muy buena en lo personal.

El azuleño consiguió, como integrante de la selección de la Federación de la Provincia de Buenos Aires, el segundo puesto en la especialidad Parejas en el Campeonato Argentino de Bocha Sub. 23 “75° Aniversario Federación de La Pampa” que se jugó el fin de semana en la ciudad de Castex.

El jugador del club de Remo consiguió su lugar en el combinado provincial al culminar en el tercer lugar en el encuentro de la categoría que se realizó, en abril, en la ciudad de Tandil. Esa actuación le valió para que fuera seleccionado por le Néstor Bellver junto a Ismael Antivero; Facundo Basualdo; Nahuel Lezcano y Abraham Díaz para representar a la provincia en este torneo.

El técnico determinó que el azuleño jugara en la modalidad Pareja y el sorteo que realizó la Confederación Argentina –la fiscalizadora del certamen- determinó que el elenco bonaerense integrara la zona A junto a Santa Fe, Tucumán y Mendoza y la Asociación Norteña (La Pampa).

El debut en el torneo que organizó por la Asociación Zonal de Bochas, y que se jugó en las ciudades de Eduardo Castex, Trenel y Arata, no fue el mejor para los bonaerenses, que cayeron derrotado frente a su similar de Santa Fe por 15 a 8. El partido estuvo siempre bajo el control de los vencedores y eso le permitió quedarse con el triunfo sin inconvenientes.

En el segundo cotejo el fixture determinó el choque contra Tucumán, equipo que también había perdido en la presentación ante los santafesinos por 15 a 14, por tal motivo la victoria era de vital importancia para los dos.

Ante la presión de conseguir el triunfo, los bonaerenses –con el azuleño como titular- no dejaron dudas y lograron una clara y categórica victoria por 15 a 2 para empezar a encaminar la clasificación para las semifinales.

Para ya asegurar ese lugar, entre los cuatro mejores del certamen, se tenían que enfrentar contra uno de los locales de la Asociación Norteña. Nuevamente el equipo tuvo un andar imparable y consiguió una victoria sin problemas por 15 a 4 y el pasaje a la siguiente ronda.

Llegaron a las semifinales como el segundo de la zona y se tenían que enfrentar contra Entre Ríos, que arribó a esta fase con un juego muy bueno, invicto y con triunfos que no dejaron dudas.

En ese partido fue dominado de principio a final por los bonaerenses. Desde el comienzo impusieron su juego y eso le permitió conseguir un triunfo claro por 15 a 8 y el pasaje a la definición de este certamen.

En esta especialidad se repitió la final de Individuales y Combinadas, Buenos Aires contra Córdoba –derrotó a Santa Fe 15 a 4-. Hasta el momento habían ganado una cada uno y con este encuentro se iba a dirimir quién era el mejor del certamen.

En la final los cordobeses fueron más. Con un arrime casi perfecto y un buen bochazo sacó importantes diferencias en el tanteador y le permitió quedarse con el triunfo por 15 a 6 y consagrarse como Campeón del Argentino.

Resultados de las finales

Individual: Córdoba 12 – Buenos Aires 3

Parejas: Córdoba 15 – Buenos Aires 6

Combinados: Buenos Aires 21 – Córdoba 20

 

Posiciones finales

Individual: 1º Córdoba; 2º Buenos Aires; 3º Tucumán; 4º Zonal

Parejas: 1º Córdoba; 2º Buenos Aires; 3º Entre Ríos; 4º Santa Fe.

Combinado: 1º Buenos Aires; 2º Córdoba; 3º Santa Fe; 4º Zonal.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *