RECORRIDA EN CAMPAÑA

Kicillof pasó por Azul e hizo fuertes críticas el actual modelo económico

El actual diputado nacional y ex ministro de Economía del kirchnerismo, pese a no ser candidato, está difundiendo sus ideas y rebatiendo al actual modelo al que calificó como de “ajuste permanente”.

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof visitó ayer esta ciudad y encabezó una conferencia de prensa acompañado por los candidatos locales de Unidad Ciudadana. JOSÉ BERGER “El tema tarifario fue un verso, y fue a las empresas privadas”, dijo, entre otras declaraciones Kicillof. JOSÉ BERGER
<
>
El ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof visitó ayer esta ciudad y encabezó una conferencia de prensa acompañado por los candidatos locales de Unidad Ciudadana. JOSÉ BERGER

EL DATO:
Kicillof llegó en un auto sencillo con dos personas más, con su clásica vestimenta y si bien tenía un punteo de los temas sobre los que quería hablar y difundir su postura, respondió preguntas.

El ex Ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof estuvo en Azul para brindar su apoyo a los candidatos de la lista de Unidad Ciudadana y dar una charla abierta a todo público sobre la propuesta que encarna y cómo observa la economía actual.

La presencia de Kicillof se sumó a la de otros importantes dirigentes que ya han pasado por esta ciudad, y que han significado un fuerte respaldo para la lista de Unidad Ciudadana encabezada por el candidato a concejal Nelson Sombra.

En ese sentido ya visitaron Azul el candidato a senador nacional, Jorge Taiana y los postulantes a diputados nacionales Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza y Vanesa Siley.

El diputado comenzó su agenda con una conferencia de prensa en el local de campaña de UC, en calle Colón 474, luego compartió un almuerzo privado con invitados y representantes de gremios, y finalmente brindó una charla abierta en la sede del Club San Lorenzo.

Pese a que no es candidato, Kicillof está llevando por distintas ciudades la propuesta, esencialmente económica, de Unidad Ciudadana. En el marco de la recorrida que está realizando, posteriormente a su paso por Azul se dirigió a Olavarría.

Llegó un tanto más tarde de lo pautado y alrededor de la 1,30 arribó al local de campaña proveniente de la ciudad de Buenos Aires.

Vino en un Renault Clio por la Ruta Nacional N° 3 y, tal como lo relató, fue su primera visita a Azul, si bien en alguna otra oportunidad estuvo de pasada.

Llegó y enseguida comenzó a hablar con la prensa en forma distendida y con una agenda abierta a las preguntas de los medios.

Estuvo acompañado por los candidatos locales Nelson Sombra, Joaquín Propato, Gabriela Lambusta, y Laura Aloisi, entre otros dirigentes de la fuerza.

Ajustes   

Tuvo un discurso basado en la economía y sus índices y cómo eso impacta en la ciudadanía, con marcadas críticas a la actual gestión del presidente Mauricio Macri.

En esa línea habló de un gobierno “neoliberal” que impulsa el ajuste, con aumentos de precios en los combustibles y “tarifazos”.

También advirtió que habrá recortes y ajustes en la obra pública en un contexto que describió como “una vuelta a los 90”.

Kicillof vaticinó nuevos ajustes para después de las elecciones y entendió que contrariamente a lo anunciado “no generaron inversiones”.

“Menos guita en el bolsillo”   

Como especialista en materia económica dijo que hoy hay más déficit fiscal, y un “ajuste permanente”.

Advirtió que se trata de un modelo donde “la gente tiene menos guita en el bolsillo”.

A su vez, apuntó a que no hubo inversión energética, pese a lo que dicen.

“El tema tarifario fue un verso, y fue a las empresas privadas”.

Respecto de las tarifas, contó que cuando era ministro Economía intentó subir las tarifas del gas en un 30 por ciento, y los mismos que se negaron ahora lo hicieron en un 300 por ciento

“Caída de salarios”      

Según lo indicó en otro tramo de la conferencia se trata de un modelo que genera menos empleo y estaba al tanto de la situación planteada, por ejemplo, en Fanazul ante posibles despidos.

Sostuvo por otra parte que hay caída de salarios; mientras aumenta desmedidamente la deuda externa y eso supone más intereses.

Habló de los jubilados, del blanqueo record de capitales y aseguró que “la inflación superó la devaluación que hizo el gobierno”.

Sin red contestó preguntas por algo más de 40 minutos y habló de diversos temas en el marco de una conferencia de prensa, cuyos conceptos serán profundizados en próximas ediciones.

“HAY UNA DOBLE VARA”

“Hay una doble vara”, opinó con referencia a cómo algunos de los medios evalúan a los integrantes del kirchnerismo y a los que integran el actual gobierno.

Su llegada a Azul se produjo al día siguiente que la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) emitió un comunicado deplorando supuestos dichos suyos en relación a que todos los medios debían ser estatales.

Declaraciones que habría vertido en una charla en la Universidad Nacional de Avellaneda. Ayer Axel Kicillof aseguró que tergiversaron sus palabras, que no fue lo que dijo y que de ninguna manera cree que sea así. Aclaró que escribieron sobre una conferencia donde ni siquiera estuvieron.

Sobre la reacción de Adepa afirmó qué va a aclarar las cosas siendo que no es un medio en particular. Dijo que ya está acostumbrado a ser víctima de operaciones mediáticas. “El sueño fascista de Axel Kicillof: todos los medios de comunicación en manos del Estado”, título Clarín. Ayer en Azul, el ex ministro de Economía nacional desmintió categóricamente que haya dicho eso.

CELULARES Y BILLETERAS EN ALTO

NACHO CORREA

El ex ministro de Economía Axel Kicillof, luego de la conferencia de prensa que encabezó en el local de Unidad Ciudadana, participó de un almuerzo privado en el Club San Lorenzo, tras lo cual -en el mismo escenario- brindó una charla abierta que fue seguida con atención por una buena cantidad de vecinos. En ese contexto, en un momento de la disertación, los presentes se acordaron de los recientes dichos del intendente Hernán Bertellys, que levantaron tanta “polvareda”, sobre lo inconveniente de concurrir a los actos peronistas con billeteras o celulares, por el peligro al “pungueo”. Y posaron para la foto mostrando que tenían los suyos, sin que nadie se los sustrajera.

 

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *