EL 7 DE JUNIO

“Kiosco saludable sin gluten”, en la Facultad de Agronomía de Azul

El miércoles 7 de junio próximo, desde las 9 y hasta las 11.30, se desarrollará en la Facultad de Agronomía una actividad sobre celiaquía denominada “Kiosco saludable sin gluten”. La actividad está dirigida a público en general y especialmente a la comunidad educativa, docentes y alumnos de diferentes niveles educativos (preescolar, primaria, secundario). Desde la Facultad se informó que llegarán colectivos de línea hasta el Campus Universitario con una frecuencia de 20 minutos (recorrido Villa Piazza – Campus Universitario). Solicitamos amplia difusión entre interesados.

Se trata de una muestra compuesta por numerosos stands instalados en el aula 9 del Pabellón de Licenciatura, referidos a la celiaquía desde diferentes miradas, como es difundir información acerca de la enfermedad, concientización sobre la misma, promocionar hábitos de vida saludable, propuestas de utilizar harinas alternativas para preparar distintos panificados, galletas, pastas, etc. encuestas para evaluar la incidencia. También se podrá amasar una preparación apta para celiacos y degustar galletitas hechas con diferentes harinas. Las responsables de la jornada son docentes de la casa de altos estudios Cristina Aspíroz, María Alejandra Goyeneche, Nora Ponzio, Marcela Brescia, Carolina Fittipaldi, Maité Salsamendi y Analía I. Margheritis.

¿QUÉ ES LA CELIAQUÍA?: La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. Se presenta en personas que tienen predisposición genética a padecerla. Se sabe que aparece con más frecuencia entre miembros de la misma familia. Se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *