FÚTBOL – PRIMERA DIVISIÓN  

La 10º fecha del Apertura se jugará el viernes

Debido a la negativa policial de brindar servicio el domingo por tratarse del Día del Padre, los clubes afiliados y la dirigencia liguista acordaron trasladar la jornada al viernes próximo. “Nos tenemos que adaptar a esas situaciones, aunque nosotros queremos jugar”, dijo a EL TIEMPO Néstor Theaux, presidente de la Liga de Fútbol.

ADRIAN GELOSI
<
>
ADRIAN GELOSI

Al menos dos circunstancias son las que operan entre viernes y domingo próximos para que la décima fecha del Torneo Apertura de Primera División abandone su morada habitual dominguera en pos de instalarse dos días antes. Una de ellas, la fundamental, es la negativa policial a brindar servicio el domingo por tratarse del Día del Padre. La otra es el feriado del viernes, que brinda el auxilio necesario para depositar la jornada imposible de realizar el 19.

Ante todo esto es que se ha confirmado para el viernes el desarrollo de fecha 10 de los Apertura de la máxima categoría y de Sexta División. Al respecto, EL TIEMPO consultó ayer a Néstor Theaux, presidente de la Liga de Fútbol de Azul, quien confirmó la “mudanza” de los partidos y abordó los motivos.

“La Policía no nos cubre el Día del Padre”, dijo primeramente el dirigente y aclaró que si bien la iniciativa de disputar la fecha el viernes corre por cuenta de los clubes afiliados, el condicionamiento para hacerlo llega una vez expuesta la postura policial. “La Policía ya había dicho que el Día del Padre iba a ser medio imposible cubrir –explicó–. Se dio que el 17 es feriado y entonces aprovechamos para jugar la fecha. Ya sabíamos nosotros que este domingo no íbamos a poder jugar la fecha, entonces empezamos a pensar que si se promulgaba el 17 de junio como feriado, podíamos jugar ese día”.

Sobre la decisión de la fuerza (que ya reviste antecedentes), Theaux habló de rutina y mostró cierta resignación. “La Policía lo ha tomado como una cosa que es media obligatoria, lo están tomando como una cosa rutinaria, que se viene haciendo. Y nosotros siempre venimos previendo, lo mismo en el Día de la Madre”,  afirmó.

El atisbo de resignación del presidente liguista emerge de lo que, según él dice, es la manifiesta intensión de la entidad madre de sostener el ritmo de partidos: “La idea nuestra es jugar siempre –destaca–, esto no se hizo nunca. Hemos hablado con la Policía y esos días se les resiente el servicio, porque esos días no tienen tanta gente. Nos tenemos que adaptar a esas situaciones, aunque nosotros queremos jugar, esa es la realidad. Pasa que se suspende la fecha y no la podemos recuperar, no es por otra cosa. Si hubiera fechas sobrantes no hay problema, y que festejen lo que quieran festejar”.

También en la charla con este medio, Theaux confirmó que el sábado está prevista la disputa de la novena fecha del Apertura de inferiores, y que el lunes se van a llevar a cabo los cruces pendientes entre las cuatro categorías formativas de Independiente y Sarmiento (se suspendieron a causa del mal tiempo, por la séptima fecha). Esto último sucederá de esta manera siempre y cuando el viernes se pueda disputar con normalidad la fecha de Primera. Si por algún motivo la 10º de la máxima categoría no tuviera realización el 17, pasaría a concretarse el lunes 20.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *