PARA BENEFICIO DE SUS AFILIADOS

La AECA firmó un convenio con el Santo Tomás

<
>

El jueves pasado, en la sede de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, se firmó un convenio entre la entidad gremial y el Instituto Santo Tomás de Aquino, a partir del cual los afiliados mercantiles y sus hijos podrán obtener un descuento del 20% en la cuota arancelaria para estudiar en el establecimiento terciario. Rubricaron el acuerdo el secretario general de la AECA, Jorge Ferrarello, y la directora del Instituto María del Carmen Forneris.

En la ocasión, Ferrarello destacó que “desde el gremio estamos siempre pensando en los afiliados y en el modo de acercarles más beneficios y servicios”. “En este caso, con la finalidad de fortalecer la posibilidad de que esos afiliados o sus hijos tengan acceso a la educación superior, firmamos un convenio con el Santo Tomás. Así, el Instituto otorga un descuento en la cuota correspondiente y nosotros aportamos otro porcentaje, lo que en total representa para el alumno un 20% de descuento por mes”, agregó.

En este marco, el Secretario General recordó que además la AECA, con el mismo objetivo de contribuir al desarrollo de los estudios superiores, otorga a sus afiliados las “Becas Víctor Marcos” para estudiantes universitarios y terciarios.

Trabajo asociado

Por su parte, Forneris informó que el acuerdo entró en vigencia desde el mismo día de su firma y que se renovará cada año, con el inicio de los nuevos ciclos lectivos. Asimismo, subrayó que “estas alianzas estratégicas son importantes; hoy en día solos no podemos hacer nada, entonces esta oportunidad de unirnos para trabajar en conjunto y unirnos para beneficiar a la gente de Azul y a nuestros alumnos es un emprendimiento muy interesante para las dos instituciones”.

Más adelante, detalló que actualmente en la sede Azul del Instituto Santo Tomás, la oferta académica incluye Profesorado en Educación Física, Psicopedagogía y tramo de Formación Docente. Además, en la sede de Olavarría se ofrece Trabajo Social, Diseño de Indumentaria y Diseño de Interiores. En tanto, el próximo año se incorporarán las carreras de Fonoaudiología y Técnico Superior en Escena del Crimen.

Inscripción e información

Posteriormente, Vanesa Fernández, responsable del área de Comunicación del establecimiento, convocó a los interesados en la propuesta pedagógica del Instituto a acercarse al mismo para poder obtener toda la información al respecto. “Cuando quieran pasar están invitados también a conocer la sede, a nuestros docentes y el funcionamiento de nuestras carreras; porque sabemos que por ahí los chicos quieren conocer el lugar donde pueden llegar a estudiar después, así que están todos invitados a acercarse a San Martín 726, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 22”, indicó.

Con relación a los requisitos básicos para inscribirse en las diferentes carreras, relató que es necesario tener estudios secundarios finalizados y alcanzar documentación como foto carnet, partida de nacimiento, fotocopia de título o título en trámite y aptitud sicofísica.

Finalmente, Ferrarello manifestó que tanto quien ya se encuentra estudiando en el Instituto, como aquellos interesados en incorporarse, deberán acercarse a la AECA, Colón 525, para llenar una planilla que se entregará luego en el Santo Tomás.

EL DATO

En otro orden se informó que a partir del próximo lunes, los jubilados mercantiles podrán pasar por la sede sindical a fin de retirar el subsidio que se otorga a modo de paliar el aumento tarifario. De la misma manera se indicó que, desde ese mismo día, estarán disponibles los bonos de la obra social OSECAC.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *