LA AECA PUBLICÓ LA QUINTA EDICIÓN DE SU REVISTA ANUAL

La quinta edición anual de la revista “AECA en acción”, realiza un informe de las actividades, programas e iniciativas llevados adelante durante todo 2015 de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.
<
>
La quinta edición anual de la revista “AECA en acción”, realiza un informe de las actividades, programas e iniciativas llevados adelante durante todo 2015 de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

La Asociación Empleados de Comercio del Azul, a través del número cinco de su revista “AECA en acción”, realiza un informe de las actividades, programas e iniciativas llevados adelante durante todo 2015. En este sentido, la publicación destaca -bajo el título 85 años junto al empleado de comercio- la celebración de un nuevo aniversario de la entidad y los desafíos de seguir creciendo.

En esta quinta edición se informa de las elecciones para conformar la nómina de autoridades que se llevaron a cabo en octubre del año pasado y la integración de la Comisión Directiva que encabeza Jorge Ferrarello. Asimismo, se describen los servicios y beneficios para el afiliado, el convenio que se firmó con el Jardín Azul Cementerio Privado, las becas para estudios superiores y las propuestas para la temporada de verano 2016.

En tanto, se destacan acciones solidarias desarrolladas por la AECA como el Festival a beneficio del Hospital Pintos, el alquiler de la Casa de Contención para víctimas de violencia de género y la actividad de integración con los abuelos del Hogar San Francisco que hizo la Subcomisión de Mujeres de la Asociación.

Por otra parte, se comunica acerca de la construcción de un moderno barrio en Azul. Se trata de las primeras 28 casas de la obra que dirige Alejandro Irigoyen, en las dos manzanas comprendidas por calles 98 entre Puán y Guido Spano.

En este marco, se detallan también los diferentes cursos de capacitación realizados y la jornada de debate sobre nuevas formas de organización y participación de los trabajadores que se generó para conmemorar el Día del Trabajador.

En otro orden, se publica una entrevista a quien brinda asesoramiento legal a los empleados de comercio, Juan José Bogliolo.

Otras notas que se incluyen en este número hablan del encuentro gremial del mes de abril que comprendió un reunión en Azul del Movimiento Mercantil del Interior de la Provincia; del evento por el Día Internacional de la Mujer, en el que la AECA reconoció la labor y la lucha de las trabajadoras mercantiles y la realización del Ciclo Nueve Molinos, una vez en mayo y otra en noviembre.

AECA en acción presenta notas deportivas que abarcan los Torneos Apertura y Clausura de Fútbol 5, la 1ra. Vuelta Máster de Ciclismo de la Provincia y se presenta un informe de las actividades deportivas que la entidad gremial auspició o en las que ofreció distintas colaboraciones.

Información acerca del Picnic familiar de fin de año hecho en Parque Chico, la peña con la que se festejó el Día del trabajador mercantil, el Festival por el Día del Niño y la propuesta Patas para arriba que se ofreció en las vacaciones de invierno forman parte además de este último número de la publicación de la AECA.

Acerca de las numerosas actividades y programas llevados adelante, en la editorial firmada por el secretario general del gremio, Jorge Ferrarello, se subraya que “no solo nos esforzamos con compromiso en la defensa de los derechos de los empleados de comercio y en la obtención de mayores servicios para el afiliado y su familia, sino que en los últimos años hemos demostrado protagonismo y apertura social, lo que nos posiciona fuertemente en nuestra comunidad”.

“Nos hemos consolidado como institución en todos los aspectos. A la Comisión Directiva se le han sumado entusiastas afiliados que integran las distintas Subcomisiones de trabajo y que han desarrollado innumerable cantidad de propuestas y que generan a diario nuevas iniciativas”, enfatiza el dirigente sindical.

Cabe destacar que desde hace algunos días, los comercios de la ciudad disponen del quinto número de esta revista.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *