LA AECA PUBLICÓ LA SÉPTIMA EDICIÓN DE SU REVISTA ANUAL

 
 

Ya está en circulación la séptima edición anual de la revista “AECA en acción”.


La Asociación Empleados de Comercio del Azul, a través del número séptimo de su revista “AECA en acción”, realiza un informe de las actividades, programas e iniciativas llevados adelante durante todo 2017.
En este sentido, la publicación destaca en su tapa -bajo el título Nosotros, los azuleños– la puesta en marcha del ciclo de diálogo comunitario sobre diferentes problemáticas de interés local que abarcaron temáticas como el Arroyo, urbanismo, tránsito y familia.
Asimismo, se enfatiza la creación de un nuevo espacio para los afiliados y para la comunidad, el salón de la Casa Cultural Empleados de Comercio, en el cual se desarrollaron numerosas charlas, debates, exposiciones, ciclos, programas, presentaciones de libros y talleres durante 2017.
En tanto, se puede leer toda la información acerca de la realización de una nueva edición del clásico Nueve Molinos, las propuestas llevadas adelante durante las vacaciones de invierno y que conforman el denominado Patas para arriba, las jornadas vinculadas con el Día Internacional de la Mujer y que incluyeron la entrega por segunda vez de las distinciones Silvina Grierson y el Festival Juguemos Juntos.
Por otra parte, AECA en acción presenta un informe de las actividades deportivas que organizó o en las que participó la institución; la peña por el Día del Empleado Mercantil, con el correspondiente reconocimiento a afiliados con más de 50 años de socios; la mesa de diálogo que se generó a partir de la visita del ministro de Trabajo de la Provincia Marcelo Villegas; la propuesta de talleres 2017 de la Casa Cultural y el picnic de la familia mercantil en Parque Chico, con el que se cerró un año de trabajo en conjunto.
En esta séptima edición se resalta una nueva iniciativa de la entidad gremial que consistió en premiar a sus afiliados con sueldos y medios sueldos que se sortearon en diferentes ocasiones.
Además, como en las ediciones anteriores se detallan y enumeran los numerosos beneficios que para el socio tiene la institución gremial, las prestaciones médicas y los servicios de salud,  las coberturas de AMMA, las becas para estudios superiores, las propuestas para la temporada de verano 2017, las colonias de vacaciones y pileta y la entrega de útiles escolares y guardapolvos, entre otros.
La revista subraya el trabajo en red y articulado con otras organizaciones de la comunidad que posibilitaron la generación, por ejemplo, de una jornada sobre discapacidad y trabajo, un taller de técnicas de estudio para alumnos secundarios y el convenio con el Centro Universitario Azuleño para replicar en La Plata la vereda salamónica de la Plaza San Martín y para la beca de residencia en la capital de la Provincia.
Datos sobre las licencias que les corresponden a los trabajadores, un recuerdo para el recientemente fallecido Víctor Marcos y la presentación del libro sobre Roberto Arlt de Marcial Luna son parte también de la publicación.
Acerca de las numerosas actividades y programas llevados adelante por la AECA, en la editorial firmada por el secretario General del gremio, Jorge Ferrarello, se recalca que “en un marco contextual de complejidades -incertidumbre laboral en el sector, aumento de tarifas, reducción en las ventas, dificultades en la obra social de los mercantiles, por poner algunos ejemplos- desde el sindicato nos pusimos como premisa trabajar incansablemente para encontrar aquellas soluciones que estuvieran a nuestro alcance para llevar respuestas a nuestros afiliados”.
“El 2018 nos encuentra llenos de ideas y proyectos, deseosos de continuar siendo movilizadores de muchas actividades deportivas, sociales, culturales; expectantes por continuar pensando y planificando para el desarrollo local; con más fuerzas que nunca para trabajar por el afiliado mercantil”, concluye el dirigente sindical.
Cabe destacar que desde hace algunos días, los comercios de la ciudad y el sindicato disponen gratuitamente del séptimo número de esta revista.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *