EL PASADO MARTES

La AECA reconoció a Juan Bogliolo por su trayectoria

El Doctor Juan José Bogliolo recibió una placa de manos del secretario General de la AECA. Entre el público que asistió al reconocimiento se encontraban familiares, amigos, colegas y representantes de distintas instituciones locales.
<
>
Entre el público que asistió al reconocimiento se encontraban familiares, amigos, colegas y representantes de distintas instituciones locales.

Con la presencia de familiares, amigos, colegas y representantes de distintas entidades locales, el sindicato de los mercantiles le rindió homenaje al abogado por su aporte en materia de asistencia gremial a los afiliados. —

Días atrás, la Asociación Empleados de Comercio del Azul realizó en su sede un reconocimiento a Juan José Bogliolo, por su extensa y comprometida  trayectoria como abogado gremial en defensa de los derechos de los trabajadores mercantiles  y por su protagonismo activo en diferentes instituciones de la comunidad.

Con la presencia de familiares; amigos; colegas; representantes del Colegio de Abogados, Ministerio de Trabajo, Centro de Almaceneros y Club Alumni Azuleño; socios activos, jubilados, delegados y miembros de la Comisión directiva del gremio, entre otros, se hizo el homenaje a quien es abogado del sindicato desde 1971 hasta la actualidad.

“Para mí representa algo muy especial”

En principio el secretario general de la AECA, Jorge Ferrarello, destacó que “quiero decirle gracias a Juan que nos permite hacerle este reconocimiento desde la institución, después de tantos años de estar trabajando con nosotros”. “Para mí representa algo muy especial, no solo por el trabajo sino en lo personal en todo lo que me ha ayudado”, agregó.

“Es una excelente persona y compañero” 

A continuación, la secretaria Adjunta de la AECA, Adriana Paván, realizó una breve reseña de la trayectoria profesional del homenajeado desde sus inicios en el Ministerio de Trabajo hasta su labor en la Asociación Empleados de Comercio.

En tanto, subrayó que “más allá del asesoramiento legal que siempre ha hecho, debo resaltar su calidez como ser humano; es una excelente persona y compañero”.

Asimismo, reconoció que “nos tocaron vivir cosas fáciles y otras difíciles como grandes empresas que se fueron dejando en banda a los empleados, pero siempre trabajamos juntos en defensa de los trabajadores”.

EL DATO

Juan José Bogliolo recibió de manos de integrantes de la Asociación Empleados de Comercio del Azul una placa conmemorativa y un obsequio a modo de reconocimiento a su trayectoria.

LAS PALABRAS DEL HOMENAJEADO

 


Por su parte, Juan Bogliolo (foto) agradeció el reconocimiento de la AECA y recordó sus inicios en el gremio como asesor hasta su incorporación en forma orgánica durante la conducción de Eduardo Ferrarello. Además, expresó que “lo único que recibí del sindicato son satisfacciones,  el gusto de tener amigos; he sido siempre acompañado en toda mi actuación,  nunca he tenido un problema con ninguno de los dirigentes. Ha sido realmente un sindicato de lujo que siempre se ha dedicado a defender a los afiliados y a los empleados de comercio incluso no afiliados, sin fijarse en ningún tipo de bandería”. “Por eso he tenido tanta afinidad con este sindicato, donde nunca se persiguió ni se excluyó a nadie”, enfatizó.

El abogado recalcó que “este reconocimiento es mutuo, yo también tengo que reconocerle al gremio porque toda la actividad profesional mía se vinculó con el sindicato, desde que me recibí prácticamente estoy vinculado a él. Y uno cuando está vinculado aprende muchísimo en su tarea profesional y en el conocimiento jurídico”.

Más adelante, indicó que “la AECA se preocupó siempre por las leyes laborales. Y el desarrollo mío como laboralista encontró la base en toda la actividad que pude realizar en empleados de comercio. Por eso yo también le reconozco todo lo que hizo por mí”. Finalmente, agradeció en su nombre y en el de su familia la presencia de todos los que lo acompañaron en el homenaje que le hizo la entidad gremial y concluyó que “esperamos seguir trabajando juntos para el crecimiento del sindicato que ya se ve cómo se desarrolla, cómo va ampliando los servicios, cómo se preocupa por los obreros y esa es la finalidad que yo he tenido en mi vida, ser justo y que se aplique la ley con justicia para los más débiles”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *