EL JUEVES 15 DE MARZO

La AECA reeditará la entrega de los reconocimientos “Silvina Grierson” a mujeres que se destacan en Azul


Se trata de la tercera edición de las distinciones, para lo cual se viene trabajando desde hace varias semanas en la organización de aspectos organizativos. La velada, que para muchos está cargada de emotividad, se llevará a cabo en el Teatro Español, a partir de las 20.30. Acompañan la realización del gremio mercantil Somos Azul-Cablevisión y Diario EL TIEMPO.
Convocados por la Asociación de Empleados de Comercio del Azul (AECA), integrantes de la comisión directiva de ese gremio y de los equipos periodísticos y técnicos de Somos Azul-Cablevisión y Diario EL TIEMPO, se vienen reuniendo desde hace algunas semanas en la definición de cuestiones que hacen a la organización de la entrega de las Distinciones “Silvina Grierson” a mujeres que por su labor se destacan en el Partido de Azul.
El jueves 15 de marzo quedó definido para la realización de la velada, que tendrá lugar en el Teatro Español a partir de las 20.30. Se descuenta que esta tercera edición de los reconocimientos, al igual que las anteriores, tendrá varios pasajes emotivos para las galardonadas, sus familiares y demás allegados.
Las distinguidas están siendo formalmente notificadas sobre la designación y, en próximas ediciones de este matutino y del informativo del canal, se darán a conocer sus nombres y apellidos.
Las mujeres a ser homenajeadas recibirán la estatuilla de las Distinciones “Silvina Grierson” elaboradas por el artista Juan Bautista Olmedo.
Un nombre con peso propio
Cuando hace poco más de tres años surgió la idea de hacer un reconocimiento a mujeres que se destacan por el trabajo que hacen en el distrito de Azul, no fue casual la imposición del nombre de Silvina Grierson a las distinciones.
La partida de la creadora de los Banquitos Populares de la Buena Fe caló hondo no sólo en Azul. Su repentino fallecimiento, ocurrido el 27 de abril de 2009, repercutió en todo el país, a punto que un paseo de compras de microemprendedores de la localidad bonaerense de Escobar lleva su nombre.
El 18 de agosto, día del nacimiento de Silvina Grierson, fue elegido por la Mesa Nacional de los Bancos como el Día Nacional del Banco Popular de la Buena Fe.

JORNADAS COMUNITARIAS

Como se informó en una anterior edición, por iniciativa de la AECA, del 8 al 15 de marzo se desarrollarán las Jornadas Comunitarias “Mujeres en acción”. En este marco, el jueves 8 de marzo la AECA adherirá al 8M: Paro internacional de mujeres.
El viernes 9, a las 9:30, comenzará el torneo de fútbol femenino Copa “Libertadoras”, en la cancha de La esquina del gol (Avenida 25 de Mayo y Chubut). Será un cuadrangular del que participarán los equipos azuleños de Alumni,  El Porvenir y Bocaditos (AECA) y Cerveceras de Olavarría.
El lunes 12, en tanto, desde las 11:30 en el Banco Nación sucursal Azul, se realizará una intervención artística, con dibujos a cargo de Melina Oiz. La actividad pretende la sensibilización sobre los derechos de la mujer y la igualdad de género. La misma contará con el desarrollo de dibujos interactivos con el público por parte de la artista y docente, quien presentará la obra Lollipop empoderada.
El martes 13 será el turno del cine–debate con la proyección del documental “Ella es hermosa cuando está enojada”. En este caso, coordina el colectivo “El Chancho Feminista”. La actividad será en la Casa Cultural de la AECA, Colón 519, a las 20.
El miércoles 14, a las 15:30, en la Casa Cultural se hará la clase abierta sobre Igualdad de género y educación secundaria. La misma estará a cargo de Claudia Lajud, antropóloga y especialista en Género, Políticas y Sociedad de la Flacso.
El jueves 15, como se sabe, se hará entrega de las Distinciones “Silvina Grierson”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *