LA AGRUPACIÓN “26 DE JULIO” CONMEMORA MAÑANA EL NATALICIO DE EVITA

<
>

Mañana a las 20.30, tendrá lugar en el Espacio Cultural “Pedro Paisano Frías”, Moreno y Guaminí, un encuentro militante en conmemoración del 99° Aniversario del Natalicio de María Eva Duarte de Perón.

En la oportunidad, habrá lectura de poesías y acompañamiento musical a cargo de Virginia Navarro y Juan Ramírez.

También se proyectarán diferentes videos que mostrarán el legado de “la abanderada de los humildes” y se compartirán tortas y chocolate con los asistentes al encuentro.

En ese sentido, desde la Agrupación “Peronismo 26 de Julio” se invitó a militantes y vecinos a concurrir a este acontecimiento.

“Evita nació un 7 de mayo de 1919 en el poblado de Los Toldos (Partido de General Viamonte), y acompañó a Juan Domingo Perón en la instauración de políticas que cambiaron la vida del pueblo argentino. Es hasta el día de hoy una de las dirigentes políticas más queridas del país. Impulsó y logró la sanción en 1947 de la ley de sufragio femenino. Tras lograr la igualdad política entre los hombres y las mujeres, buscó luego la igualdad jurídica de los cónyuges y la patria potestad compartida con el artículo 39 de la Constitución de 1949”, se indicó desde la agrupación impulsora de la actividad.  Asimismo se destacó que “en 1949 fundó el Partido Peronista Femenino, el que presidió hasta su muerte. Desarrolló una amplia acción social a través de la Fundación Eva Perón, dirigida a los grupos más carenciados. La Fundación construyó hospitales, asilos, escuelas, impulsó el turismo social creando colonias de vacaciones, difundió el deporte entre los niños mediante campeonatos que abarcaron a toda la población, otorgó becas para estudiantes, ayudas para la vivienda y promocionó a la mujer en diversas facetas. Adoptó una posición activa en las luchas por los derechos sociales y laborales y se constituyó en vínculo directo entre Perón y los sindicatos”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *