PESCA DEPORTIVA

La altura se destaca en la costa atlántica

Bahía San Blas, “tiene días excelentes, muy destacada con buen tiempo. Embarcado, las jornadas de pesca son inolvidables”.
DEL PESCADOR
<
>
Bahía San Blas, “tiene días excelentes, muy destacada con buen tiempo. Embarcado, las jornadas de pesca son inolvidables”. DEL PESCADOR


Informe: 
Diego Giggi

Panorama atlántico   

En la costa atlántica, durante los días en los que los vientos provienen desde el sector norte, las excursiones en embarcación que realizan pesca variada se desarrollan de manera notable. De igual modo la de altura, aventuras en las que los pescadores se internan, en algunos casos, más 50 kilómetros mar adentro, buscando los bancos de roca más importantes para la pesca del salmón.

En variedad de especies,  se obtienen  pescadilla, corvinas, gatuzos, pez palo, y en altura, meros, salmones, chernias, besugos y tiburones. La meca en este caso es Bahía San Blas, un referente histórico de esta variedad, que es para pesca y devolución.

 

Lugares   

Mar Chiquita: en la desembocadura, la pesca de costa brinda algunas corvinas negras y también lenguados.

Santa Clara del Mar: con días óptimos en los que el viento nos llega desde el norte, la pesca es sobresaliente, nutrida con mucha variada, corvinas, palometas y bagres de mar. Recientemente se obtuvieron de 2 y 3 kilos. Hay mucho cornalito y camarón, especies que son alimento de las citadas.

Necochea: viene muy entretenida y destacada la pesca de altura; salmones, chernias, besugos y meros sobresalen en la población.

San Blas: la pesca en “El Paraíso de los Pescadores” tiene días excelentes, muy destacada con buen tiempo. Embarcado, las jornadas de pesca son inolvidables dentro de la bahía, con mucha variada, gatuzos, palometas, pez palo,  pescadillas como constante. En el Canal Culebra la pesca de grandes corvinas sigue vigente, sumando la captura de grandes tiburones en este sector y mar abierto.

 

7 Horas a la Pieza Mayor   

La nueva temporada comienza a agitar su avispero a gran escala. Mañana tendrá lugar “Las 7 Horas a la Pieza Mayor”, desde las 11 horas, el certamen de costa más relevante de enero, con epicentro en Marisol, playas donde la pesca de costa brinda importantes chuchos, corvinas y variada, presagio de una fiesta única, digna de ser vivida.

La cancha de pesca superará los 12 kilómetros de extensión, con canaletas importantes, profundas, donde buscar la suerte. Están latentes lugares como La Empalizada, El Cable, o El Colectivo serán referentes para ubicarse y vivir una nueva edición, que siempre tiene una notable organización por parte del Oriente Fútbol Club.

 

Radio Coronel Olavarría AM 1160 transmitirá en directo este certamen a través de Pescando en la Región. Una cobertura a lo largo del domingo, donde pasarán los pescadores en plena competencia, clasificación, podio con los ganadores. Relato y comentarios del periodista Diego Giggi. A través de Internet: www.LU32.com.ar

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *