La angustia de no saber qué hacer

 

Sr. Director:

Cuando en el año 1981 decidí con un grupo de vecinos de Azul formar una protectora para defender a los animales, nunca creí que todavía a 35 años de aquella iniciativa íbamos a ver la maldad de la gente que por problemas y peleas personales sacrifican, maltratan y torturan sin piedad a los mejores amigos de una persona.

Hace pocos días dirigiéndome a hacer un mandado, pasé por una de las calles de nuestra ciudad y vi con espanto un caballo degollado y me paré a hablar con la gente que estaba en el lugar para ver qué había sucedido.

Según me comentaron, todo comenzó con una transacción comercial que salió mal y el Señor N, en represalia, le mató al señor A dos caballos y los comercializó. Luego de esto vino la reacción del señor A, que degolló el caballo del señor N.

El maltrato animal  causa un dolor innecesario al animal. Van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. El maltrato directo, consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto, que es cuando eres testigo o apoyas el maltrato o tortura de algún animal y no haces nada para impedirlo. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.

La crueldad hacia los animales es uno de los componentes de la tríada psicopática junto a la piromanía y laenuresis.

¿Cuando se pondrá en marcha  la ley 14.346 de protección animal, cuando nos involucraremos con este accionar malvado?. Cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre.

Esta frase de Leonardo Da Vinci pinta al ser humano cuando dijo: “Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa a la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros ¡Todos somos cementerios!”.

A 35 años de aquella iniciativa, seguimos sintiendo el mismo dolor y la misma impotencia porque nadie hace nada por el maltrato y el asesinato de los animales.

Elsa Risolino

DNI: 6.516.080

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *