La APPS no correrá en Azul el 12 de agosto  

En jueves, en la página oficial de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste, fue publicada una noticia sorpresiva: el 5 de agosto, la categoría correrá en La Bota, a pesar de lo que se ha venido anunciando hace ya varios días que el 12 del mismo mes se haría la carrera en Azul.

“Se confirmó en las ultimas horas que la quinta fecha se realizará el 5 de agosto en “La Bota” y no el 22 de julio como estaba pactado. De la misma manera la competencia de Azul se reprogramara hacia fines del mismo mes. Esto cambios buscan dar mayor cantidad de días entre fechas”, dice textualmente el texto de la APPS.

Según el mismo, lo que se busca es resguardar los parques de las divisionales, algo atendible ante la situación económica que se está atravesando por estos días. Pero también es verdad que no se pudo correr en el mítico trazado olavarriense por un problema de habilitación y por eso se decidió el cambio con Tres Arroyos, que tenía fecha el 22 de julio, día que se pensaba se iba a correr en La Bota y el 12 de agosto en Azul.

Ahora la intención, según dicen, es que Azul desplace la fecha para el 26 de agosto, cosa que no ha caído para nada bien en los dirigentes del Auto Moto Club Azul. Primero porque se estaba trabajando contra reloj para llegar a ese día sin problemas, segundo porque para el 5 se está organizando una gran fiesta de inauguración del Oscar Mauricio Franco y se esperaba, lógicamente, la concurrencia de pilotos y autos de competición para ese día.

Ahora, ¿si se trata de preservar los parques, como se llegará a correr el 26 de agosto en Azul y el 16 de septiembre en el AMCO?

En definitiva, el tiempo perdido no se puede recuperar y en algún momento las fechas se van a “apretar”. El interrogante pasa por comprobar si esta determinación tiene lógica teniendo en cuenta lo afirmado con anterioridad.

Sin bien no hay ninguna confirmación oficial por parte del AMCA, se cree que sus dirigentes no estarían para nada de acuerdo con realizar la competencia el 26 de agosto (por lo dicho más arriba, el aspecto económico, que también haría que sea menos la cantidad de público que asista).

Según informaba Ignacio Laborda, presidente del AMCA, la inauguración del Franco se hará el 12 de agosto. ¿La carrera cuándo?

Fuente: Blog Competición

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *