A PARTIR DE MAÑANA

La asociación ARCA tendrá su stand en el Encuentro de Motos

Tendrá su propio espacio este fin de semana de 15 a 19 horas con el objetivo de cumplir la función de refugio, ayudar al perro de la calle y conseguirles hogar. Una de las integrantes del grupo, Mónica Alurralde dialogó con EL TIEMPO.

Par adoptar los interesados deben comunicarse al 15657499 (Cristina), al 15410198 (Perla) o 15499128 (Daniela).


La asociación ARCA Estará en el encuentro de motos en el horario de 15 a 19 horas esperando a quienes se acerquen para poder así cumplir la función de refugio, ayudar al perro de la calle y conseguirles hogar. “No queremos ser un deposito de animales”, manifestaron desde la asociación.
De esta manera una de las integrantes Mónica Alurralde fue consultada por EL TIEMPO quien especificó detalles de las jornadas ya que tienen específicos objetivos.
 
“Vamos a comenzar una campaña de nuevos socios y voluntarios”
 
En primer lugar explicó que “siempre acudimos a la generosidad de la comunidad para poder llegar a nuestros propósitos, entre ellos tener el predio propio, que sabemos que tarde o temprano se hará realidad. También contamos con la feria americana que funciona en la calle Rauch 1470 entre Formosa y Chubut los días martes, jueves y sábados de 17,30 a 19 horas. Allí también pueden dirigirse para asociarse o acercar donaciones de alimento para perros adultos y cachorros”.

Par adoptar los interesados deben comunicarse al 15657499 (Cristina), al 15410198 (Perla) o 15499128 (Daniela).


“En realidad todo lo que hacemos y vamos a hacer en el Encuentro de Motos es promocionar ARCA y habrá una alcancía para lograr los objetivos que se quieren llevar a cabo”, destacó.
En segundo lugar Alurralde habló sobre la historia de ARCA. “La asociación comenzó con un grupo de amigas que se dedicaban a rescatar, sanar y dar en adopción a perros de la calle. La asociación fue fundada en 2013 por idea de Nerina Recci y su grupo de colaboradoras, iniciaron campaña de socios y con la venta de tortas y pasteles en el parque con lo recaudado alimentaban y asistían a dichos animales”.
Además, agregó que “no contamos con predio propio el refugio funciona en un espacio prestado en una chacra sobre ruta 51”.

Par adoptar los interesados deben comunicarse al 15657499 (Cristina), al 15410198 (Perla) o 15499128 (Daniela).


Continuando con el tema económico mencionó que “no recibimos subsidio por parte del Municipio. Todo lo que recaudamos sale de los socios, peñas y feria americana. Actualmente hay más de 100 perros en el predio, animales que son abandonados tanto adultos como cachorros y para nosotras es cada día más difícil poder tenerlos en las mejores condiciones”.
Para terminar, especificó que “recibimos donaciones de alimento de personas de corazón generoso pero no es suficiente. Nos alcanza para el alimento y gastos veterinarios, y tenemos la necesidad de poder vacunarlos y desparasitarlos en su debido momento. Por eso vamos a comenzar una campaña de nuevos socios y voluntarios que quieran ayudarnos con la confección o arreglo de cuchas y caniles, sobre todo alguien que quiera brindarles una caricia de la que tan necesitados están”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *