La Asociación Civil Caminos con nuevos proyectos

La Asociación Civil Caminos tiene como objetivo la capacitación y acompañamiento de grupos y comunidades generando fuentes de trabajo genuinas y favoreciendo la igualdad de oportunidades que desde el año 2006 viene desarrollando.

También vela por la integración al sistema socio-económico vigente de las personas excluidas, a través de la educación, promoción social, el desarrollo humano de niños, jóvenes, mujeres, discapacitados considerándolos el sector más vulnerable.

Las metas de esta ONG son fortalecer y mejorar la situación habitacional de los vecinos de la ciudad de Azul, para elevar la calidad de vida de la familia, logrando ambientes habitacionales dignos: secos, amplios, ventilados, confortables, con los servicios públicos instalados y con las comodidades que la familia requiere, evitando el hacinamiento y la generación de enfermedades.

En esta ciudad, la población beneficiaria por la gestión de esta asociación Civil denominada Caminos, son aproximadamente diez familias, que se encuentran vinculadas desde diversos programas: emprendedores del programa banco popular de la buena fe, integrantes del proyecto de boxeo, mujeres del proyecto de género, etcétera.

Este proyecto se está llevando a cabo en el marco de reuniones semanales en la sede de la Asociación, con los beneficiarios directos, a los efectos de ir evaluando la documentación, los presupuestos, con vistas a los domicilios/obras tomando contacto directo en el lugar a intervenir.

Continúan trabajando en esta senda de acceso a los derechos por la inclusión social, habiendo entregado microcréditos para el desarrollo local y regional.

Este año para la entidad fue iniciado trabajando en un proyecto para la mejora del hábitat, enmarcado en la ley de acceso justo a la vivienda Nº 14.449.

Esta propuesta ofrece posibilidades de mejorar los lugares de residencia de los vecinos de la localidad, ampliar los espacios habitacionales, ingresar los servicios públicos, elevar la condición de vida fortaleciendo indirectamente también el funcionamiento de los proyectos familiares productivos.

Se trata de microcréditos para la adaptación de la vivienda y permitir al grupo familiar realizar una planificación familiar que le permita ampliar su familia, ya sea con la llegada de otros hijos, con la incorporación de los hijos mayores con sus familias o con la integración de los adultos mayores de la familia. Realizar sus actividades laborales en la misma vivienda permaneciendo con su familia, y dando participación a la misma en este proyecto, generando una autonomía del emprendimiento con espacios diferenciados, evitando la superposición de actividades familiares y laborales.

La Asociación Civil Caminos viene trabajando desde hace varios años en pos de ampliar los derechos de las personas que se encuentran en una situación vulnerable pero con la certeza de querer mejorar. Por ser una ONG cumple una función social, dejando de lado intereses políticos, destinada a mejorar la calidad de vida del ser humano y el fortalecimiento de la familia y la educación.-

Si cada uno de los beneficiarios consigue sus objetivos con la colaboración de esta  asociación civil, seguramente que su actividad se va a multiplicar porque la falencia social que tiene la sociedad azuleña es importante. Y todos los seres humanos que viven aquí son merecedores, si tienen el deseo de querer mejorar, de gozar una mejor calidad de vida.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *