CADA VEZ MÁS CERCA DE UN SUEÑO    

La Asociación Contemporánea de Taekwondo ITF competirá en el Campeonato Sudamericano

La entidad azuleña aportará una delegación de 16 competidores a la sexta edición de este certamen continental que tendrá lugar en Lima, Perú. Del 1 al 3 de septiembre, en suelo incaico, buscarán concluir de la mejor manera posible una preparación extendida e intensa.

<
>

Quizá soñar no cueste nada. Pero lo que sí cuesta y mucho, es dar forma a los atajos que uno puede tomar para materializar los sueños, caminos que generalmente se determinan con trabajo, poniéndole el cuerpo a toda esa materia mágica propia de los ensueños, pero que necesariamente requiere del anclaje corporal. De eso se trata, en parte, esta excursión de una entidad de Azul fronteras nacionales afuera.

Con una delegación de 16 participantes inscriptos, tres entrenadores de Azul y dos de Olavarría –sumados a sus acompañantes–, la Asociación Contemporánea de Taekwondo ITF se encuentra ultimando actividades para representar a la Provincia de Buenos Aires (y a la Argentina) en el  “VI Sudamericano de Taekwon-do ITF” – Torneo de Rango Internacional-,  que se llevará a cabo entre el 30 de agosto al 4 de septiembre en las instalaciones del Coliseo Mariscal Caseres, Chorrllos – Lima – Perú.

Para la entidad local se trata de un esfuerzo económico importante, un compromiso significativo y un sueño que se cumplirá con la ayuda de los amigos, padres y colaboradores.

Participarán:

-Simon Peralta, IV Dan  – Entrenador y competidor.

-Dante Miguélez, I Dan- Competidor.

-Karina Taborda, IV Dan – Entrenador de Olavarría.

-Gastón Peralta, I Dan- Competidor.

-Lucas Vásquez, III Dan- Entrenador y competidor.

-Cesar Seba, I Dan – Competidor.

-Walter Encinas,  II Dan – Entrenador de Olavarría.

-Kevin Barraza, 1º Gup- Competidor.

-Martina Paiz, II Dan – Competidora.

-Gastón Lucero, 2do Gup – Competidor.

-Marcos Galván, II Dan –  Competidor.

-Nahiara Martínez, 5º Gup –Competidora.

-Agustín Escudero, II Dan – Competidor.

-Bautista Hartmann 6º Gup-Competidor.

-Santiago Vázquez I Dan- Competidor.

-Joel Andrada, 6º Gup-Competidor.

-Franco Montanelli, I Dan – Competidor.

-Enzo Ojeda Baier  8º Gup – Competidor.

-Cesar Solis, VI Dan, Director y entrenador.

Cabe señalar que sólo Bautista Hartmann y Enzo Ojeda Baier  debutan en esta experiencia internacional. El resto de los integrantes de la Asociación Contemporánea de Taekwondo ITF posee el título de campeón y subcampeón sudamericano y panamericano. Mención especial para Gastón Lucero, oriundo de Olavarría, que posee el titulo de Campeón del Mundo en Hungría 2016

Una delegación de muy buen fuste, que empezó a moverse el 2 de enero del presente año a partir de implementar –con los objetivos muy determinados no obstante la distancia temporal que en ese entonces había– un programa muy intenso que incluyó entre sus jornadas, seminarios de competencias de figuras relevantes de la disciplina como Maestro Edgardo Villanueva, 7mo Dan (Mejor entrenador del Mundo 2015) y actual Maestro de la Asociación; el Gran Maestro Win Boss, 9no  Dan, Director Deportivo de la ITF; el reconocido instructor y múltiple campeón del Mundo Mark Trotter (actual entrenador del seleccionado de Taekwon-do ITF de Noruega), entre otros. Pero no todo se circunscribe al fragor de la labor veraniega, pues el grupo de luchadores de la Asociación local ha venido manteniendo un ritmo de competencias en ámbitos regionales y provinciales de mucha importancia.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *