TENIS DE MESA – LIGA FEBATEM 

La Asociación de Azul y su gran nivel, a Bahía Blanca

Este fin de semana el deporte azuleño tendrá representación en Bahía Blanca. El sábado y el domingo se concretará la segunda fecha de la liga Federación Tenis de Mesa de la Provincia de Buenos Aires, en el Club Universitario. La Asociación Tenis de Mesa Azul, actor fundamental en la gestación de esta Federación, es un partícipe constante y relevante en dos categorías en ese ámbito de competencia: Segunda y Tercera.

En la entidad bahiense, el sábado se jugarán dos cruces en las tres categorías (se agrega también la Primera), en tanto que al día siguiente, a partir de las 9 horas, tendrá desarrollo el resto de los cruces.

Respecto al plantel que la Asociación Tenis de Mesa Azul presentará en las competencias de Bahía Blanca, los tenimesistas confirmados son: Segunda Categoría: Mariano Rivero (jugador de Tigre que compite para la ATMA), Juan Pablo Figueroa, Francisco Notti, Luciano Marcilese, Antonio Tocino; Tercera: Guadalupe Raineri, Ángeles Rincón, Mailén Palma, Fernando Gómez, Mauro Gómez, Santiago Bath y Gonzalo Bath, Joaquín Piaggio. También integra este plantel, pero no va a jugar en BB, Lucas Rossi.

A la cita en la ciudad de sur bonaerense, la entidad azuleña llega en la cabeza de las posiciones en Tercera, con 12 puntos, y siendo escolta en Segunda, con 10 puntos. La Asociación destaca el aporte de una combi para viajar hasta Bahía de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Azul.

Liga Regional  

El 21 de mayo, en el gimnasio de SAFA, se puso en marcha la Liga Regional del Centro de B.A. de tenis de mesa, creada por la iniciativa de la Asociación Tenis de Mesa Azul. Este otro ámbito de competencia se propone desarrollar un calendario de competencias activo regional que vaya sumando localidades desde el centro, para luego integrar otras regionales que logren paulatinamente integrar nuestra extensa provincia.

La segunda fecha de esta liga tuvo lugar en Tandil, el 20 de agosto pasado. De a poco el ranking se va conformando, el desafío es justamente eso, un desafío. El grupo de jugadores ha logrado mayor sentido de pertenencia y esto es una de las claves para delinear no sólo la materialidad de liga, sino también su espíritu (otro aspecto fundamental para ambicionar el sostenimiento en el tiempo).

La tercera fecha está prevista en Olavarría en breve, tal vez en septiembre, en tanto que el último capítulo de esta temporada inicial volverá a tener a Azul como epicentro, en noviembre, en el marco del Festival Cervantino.

POSICIONES DE LIGA FEBATEM

Tercera Categoría:

Puesto Equipos          Jugados          Puntos

1º         TMA               4                      12

2º         SBahiense       3                      9

3º         Ing. Acosta     4                      8

4º         Villa Ventana 3                      7

5º         Tornquist        3                      7

6º         Sportivo y Trabajo      3                      5

7º         Amigos Unidos         4          4

8º         TDMN                        4                      4

 

Segunda Categoría:

Puesto Equipos          Jugados          Puntos

1º         CDS    4          12

2º         TMA   4          10

3º         ABTM 4          10

4º         Ing. Acosta     4          10

5º         TDMN                        3          7

6º         Sportivo y Trabajo      5          7

7º         CPCN 5          7

8º         CPCN 4          6

9º         TDMN                        3          3

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *