PELIGRA SU CONTINUIDAD

“La Asociación de Cirugía Cardiovascular está en terapia intensiva”

Mario Ibarra y César Vena, presidente y tesorero de la Asociación de Cirugía Cardiovascular, brindaron detalles acerca de la situación que atraviesa actualmente la entidad.César Vena contó que “visitando la obra del hospital, en el cartel que está en la vereda, siguen diciendo el ex sector de cirugía cardiovascular”.
<
>
Mario Ibarra y César Vena, presidente y tesorero de la Asociación de Cirugía Cardiovascular, brindaron detalles acerca de la situación que atraviesa actualmente la entidad.

Así se lo expresó durante la charla que mantuvieron con este diario Mario Ibarra, César Vena presidente y tesorero de la entidad respectivamente. “Si no recibimos alguna contestación de la Municipalidad, estamos evaluando la posibilidad de llamar a asamblea en diciembre para que el socio decida qué es lo que quiere hacer, porque en las condiciones en las que estamos no podemos continuar”, dijeron también.

Desde la Asociación de Cirugía Cardiovascular se brindaron detalles acerca de la situación que atraviesa actualmente la entidad. Los encargados de dar precisiones fueron su presidente, Mario Ibarra, y su tesorero, César Vena.

“En las condiciones en las que estamos no podemos seguir”

 “La Asociación de Cirugía Cardiovascular está en terapia intensiva. Lamentablemente estamos en un impasse en el que no sabemos qué hacer, no tenemos respuestas, se acotan los tiempos y queremos saber qué es lo que va a pasar. Si no recibimos alguna contestación de la nota enviada a la Municipalidad, estamos evaluando la posibilidad de llamar a asamblea en diciembre para que el socio decida qué es lo que quiere hacer, porque en las condiciones en las que estamos no podemos continuar”, comenzó diciendo Mario Ibarra.

Asimismo, el presidente de la entidad señaló que “actualmente, cuando podemos y nos alcanza el dinero, ayudamos a instituciones locales. Se colaboró con el Hospital Pintos, la última donación de 10.000 pesos se hizo al Materno Infantil”.

Ibarra también consideró que se han dado situaciones que han generado cierto malestar en los integrantes de la Asociación de Cirugía Cardiovascular.

“Pasan ciertas cosas que nos bajan la guardia, ya que no somos merecedores de ciertos tratos recibidos. El dinero lo tuvimos que donar en la calle, nadie nos hizo pasar. En el Hospital de Niños les agradecieron a todos y se olvidaron de nosotros. Después pidieron disculpas, pero en el momento te golpean esas cosas. Esas cosas te amargan porque el único objetivo que perseguimos es ayudad a la comunidad. Ni pedimos para nosotros ni sacamos rédito de nada”, remarcó el presidente de la entidad, quien paso seguido destacó que, a título personal, está esperando “ver lo qué pasa, ya que te dan ganas de no luchar más porque lo único que recibís son cachetadas”.

“No tenemos ninguna noticia”

Acerca de la relación de la entidad con el Municipio, Ibarra apuntó que “el diálogo está cortado, pero nosotros más de lo que hemos hecho no podemos hacer”.

En ese sentido César Vena comentó que “en diciembre de 2016 nos dijeron que iban a llamar a concurso para continuar con las cirugías cardiovasculares. Nos recibieron el secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra; el secretario de Salud, Dr. Rodolfo Juárez; el director del Hospital, Luis Hoursouripé y Jorge Palmisano”.

Según el tesorero de la entidad, en esa oportunidad Vieyra les preguntó: “¿Quiénes son ustedes?. Ahí les contesté que éramos una asociación si fines de lucro que inició la obra del hospital con un legado y con juego que teníamos y que se llamaba Cardio 10”.

Al expresarle el motivo que llevó a solicitar aquella audiencia, Vena le informó a Vieyra que “en el diario estaba saliendo que se iba a terminar el hospital y decía el ex sector de Cirugía Cardiovascular. Además los Dres. Hoursouripé y Juárez nos habían dicho que no era viable continuar con el servicio. Nosotros teníamos dos equipos interesados en seguir con las operaciones, pero querían ver las condiciones los pliegos. Por esa razón le solicitamos que revean la cuestión, que llamen a concurso y si no se presenta nadie íbamos a estar de acuerdo en que no se opere más”.

También Vena le mencionó a Vieyra en esa reunión que “hemos puesto más de 500.000 pesos para lo que hoy está funcionando en la planta baja, que es Terapia y los quirófanos; y el durante su gestión el ex  intendente Duclós hizo la parte edilicia de arriba que falta a terminar”.

En la continuidad de su relato, el tesorero de la entidad expresó que Vieyra se comprometió a tratar el tema y el“13 de  diciembre nos llegó una nota que dice: ‘Ratificamos la intención allí planteada de realizar el llamado a concurso por ustedes solicitado”, pero “hoy, estamos en octubre, y no tenemos ninguna noticia. No se llamó a concurso todavía”.

“No queremos cerrar la institución”

De igual forma, Vena expuso que “visitando la obra del hospital, en el cartel que está en la vereda, siguen diciendo el ex sector de cirugía cardiovascular”.

“Nosotros no queremos logros personales, lo que buscamos es que el socio sepa lo que hace la asociación. Estamos prestando muletas, sillas de ruedas, camas ortopédicas. Hay muchos vecinos de Azul con los que estamos colaborando. Pero ese no es el fin con el que se creó la entidad”, manifestó el tesorero.

Desde la Comisión “no queremos cerrar la institución, pero de esta forma no se puede seguir”.

Por este motivo, se convocará a los socios de la entidad a una asamblea “para qué decidan qué es lo que pretenden a hacer”.

EL DATO
Los integrantes de la Asociación de Cirugía Vascular que dialogaron con este medio señalaron que son aproximadamente 220 los socios de la entidad. “Verdaderamente, tenemos unos socios de oro”, indicaron.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *