EMPEZARÁ LA SEMANA PRÓXIMA

La Asociación Empleados de Comercio del Azul realizará un censo de afiliados

Jorge Ferrarello, secretario General de la AECA, informó que la Asociación realizará un censo de afiliados para determinar “qué necesitan y dónde estamos parados como gremio”.
<
>
Jorge Ferrarello, secretario General de la AECA, informó que la Asociación realizará un censo de afiliados para determinar “qué necesitan y dónde estamos parados como gremio”.

El secretario General de la AECA, Jorge Ferrarello, explicó que el relevamiento se hará entre los alrededor de 2.000 afiliados de Azul, Chillar, Cacharí, Alvear y Tapalqué. La intención es conocer las necesidades y saber si están de acuerdo con la gestión que realiza la comisión, entre otras cuestiones. También comentó que continúa la inscripción para las becas que otorga la entidad y, por otra parte, dio a conocer las actividades que se desarrollarán en la semana de la mujer. 

Desde la Asociación Empleados de Comercio del Azul -AECA- comenzarán la próxima semana un censo de afiliados al gremio para determinar las necesidades que tienen, saber si están conformes con la gestión que está llevando adelante la comisión directiva y también como una forma de acercarse a ellos.

Así lo indicó al hablar ayer con este diario el secretario General de la Asociación, Jorge Ferrarello. El relevamiento se hará a los alrededor de 2.000 afiliados que tiene ese sindicato tanto en Azul como en Cacharí, Chillar, Tapalqué y Alvear.

Además, informó sobre las becas y los útiles escolares que entrega la entidad y las actividades programadas para la semana de la mujer.

 

Un censo a afiliados

En principio, Ferrarello explicó los alcances que tendrá el censo que comenzará la próxima semana.

Será una relevamiento a los afiliados “para preguntarles qué es lo que necesitan y ver dónde estamos parados, si estamos haciendo las cosas bien. Porque por ahí sucede que nos estamos dedicando, por ejemplo, mucho a la cultura y el afiliado quiere que nos dediquemos más a salud o a deportes o lo que fuere”.

Advirtió que “es una forma de llegar al afiliado y estar comunicados, porque por ahí algunos no pueden ir al gremio”.

En ese marco señaló que, entre otras cuestiones, los consultarán sobre “cómo ven lo que venimos haciendo, es decir, si el rumbo de nuestra gestión les parece bien; si se anotaron y están haciendo algunas de las actividades que damos a los afiliados; si nuestra comunicación les llega, porque nosotros tenemos mucha publicidad en los distintos medios pero por ahí no les llega. Queremos que estén informados de todo, que se interesen. El censo es, además, una forma de que nos digan lo que quieren y lo que necesitan”.

En el relevamiento que comenzará la próxima semana y que incluirá a los alrededor de 2.000 afiliados que tiene el gremio -de ellos entre 1.600 y 1.700 son de Azul y los restantes de Chillar, Cacharí, Tapalqué y Alvear- también van a preguntar cómo ven al comercio local y a cada ciudad en particular.

El dirigente indicó que “es importante que ellos, que están todos los días trabajando en los comercios, nos den su punto de vista sobre estas cuestiones. Además, queremos que sientan que estamos con ellos”.

En ese marco es que estudiantes universitarios -acreditados y contando con la documentación firmada y sellada de la AECA- recorrerán los comercios de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué y Alvear “para saber dónde estamos parados y qué necesitan nuestros afiliados”.

 

Becas y útiles escolares

Por otra parte, Ferrarello hizo referencia a las becas que anualmente entrega la Asociación a los hijos de los afiliados.

En ese sentido, marcó que “aún pueden inscribirse hasta el 17 de febrero. Es para los estudiantes que ingresan en los niveles terciario y universitario, ya sea en Azul o en otra ciudad”.

De acuerdo a lo que comentó, “las becas son durante todo el año y la idea es ayudar a los afiliados en el momento más bravo que es cuando sus hijos empiezan a estudiar”.

No hay un cupo, sino que es “para los que se vayan a anotar y la necesiten. Tienen que presentar el plan de estudio y acreditar que realmente están estudiando. Por eso, a mitad de año se les pide que presenten el analítico”.

Asimismo, informó que siguen entregando útiles escolares a alumnos de nivel primario y secundario. “Ya hicimos una entrega y para los que se empiecen a anotar a partir ahora vamos a hacer otro pedido”, dijo.

 

Actividades en la semana de la mujer

Para el próximo mes, la AECA está organizando el Día de la Mujer como lo hizo el año pasado.

Al respecto indicó que volverán a entregarse las distinciones Silvina Grierson, que reconocen la labor comunitaria de mujeres azuleñas. Será el 9 de marzo y AECA trabajará para ello en forma conjunta con diario El Tiempo y el canal Somos Azul, del grupo Cablevisión.

Otra actividad programada es la proyección de la película inglesa “Sufragistas”, protagonizada por Meryl Streep, Carey Mulligan y Helena Bonham Carter, que narra la historia de las sufragistas inglesas que lucharon por el voto femenino.

A su vez, en el Círculo Médico se realizará una charla debate -de tema a definir- que estará a cargo de tres mujeres azuleñas.

Por último, en la semana de la mujer se realizará un campeonato de fútbol femenino.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *