EL LOOK MASCULINO

La barbería, una moda con varios adeptos

Desde que el fenómeno hipster volvió a poner de moda al vello facial, tanto jóvenes como adultos, decidieron dejar crecer sus barbas, que bien arreglada cambia mucho la imagen de quien las use.

“Pelo y barba” se volvió a escuchar en boca de los clientes quienes se sientan para ser atendidos. 
Las barbas están de regreso y reviven el viejo oficio del barbero.Para imitar. Un futbolista que impone el estilo hipster es Jonathan Schunke de Estudiantes de La Plata.
<
>
“Pelo y barba” se volvió a escuchar en boca de los clientes quienes se sientan para ser atendidos.

La barbería es un rubro muy añejo y resurgió hace unos años por la onda europea, promovidas por celebridades de todo el mundo, entre ellos, los jugadores de fútbol, quienes son lo que más adeptos hay a esta moda, sobre todo, Lionel Messi, con su barba tupida y casi colorada, o el “Pocho” Ezequiel Lavezzi.

En el país, también comenzó a verse esta tendencia ya que la barba se volvió un complemento protagonista en el hombre joven y adulto. Por eso, para muchos, la barbería o peluquería es una parada obligada al menos cada dos semanas o un mes, porque se cuidan más. Es que tomarse el tiempo para verse bien ya no es solo propiedad del género femenino, ahora, en varios salones se pueden ver a varios hombres esperando su turno, en busca de un look particular ya que cada uno tiene el suyo. La importancia sobre esto último, es tener en claro qué tipo de barba uno quiere lucir y después depende del concepto estético de cada persona.

En la ciudad, a través de algunas peluquerías consultadas por este matutino, contaron que de cada diez clientes, son dos que piden que atiendan su barba. Respecto a esto último, un buen porcentaje se basa en corte o emprolijar una barba con una simple afeitadora. Mientras otros, que son los menos, piden una rasura ya que es un procedimiento que requiere más tiempo e insumos. Aunque, hay peluqueros que evitan la rasura por no querer usar la navaja, más que nada por una cuestión de higiene. Lo cierto, es que cada profesional tiene su método y los clientes acuden a él para diferenciarse. En ese sentido, suelen pedir el corte bien marcado, con los perfiles bien definidos. Sin embargo,  algunos cambian de idea una vez sentados en la silla mientras esperan su turno.

¿Qué tipo de barba se usa?

De lo que no hay dudas, es que si la barba está bien arreglada, cambia mucho la imagen del hombre. Lo que más piden, según los especialistas en este rubro, con respecto a sus barbas, es la prolijidad, marcando contornos y dando una forma adecuada. Hay muchos adeptos a esta tendencia, pero son pocos los que conocen cómo mantenerla y cuidarla. Quienes eligen usarla gastan cada vez más en  esto último. Según el caso, se pueden colocar productos especiales como ceras o aceites, entre otros artículos, para que luzca reluciente y con cierto volumen. Y en cuanto a tipos de barbas, está muy de moda lo “hipster” (un estilo leñador), que cada vez tiene más fans.

Cómo hacer crecer una barba hipster

El secreto es simplemente dejar crecer una barba hipster a partir de una longitud uniforme. Esto podría ser un rostro adecuadamente afeitado o una barba recortada y proporcionada. Sólo deben asegurar de que tenga una longitud uniforme y para ello, el tiempo aproximado es de seis semanas en la cual conseguirán una longitud de barba decente.

El objetivo para tener una barba hipster perfecta es dejar crecer el vello 1,5 centímetros aproximadamente, aunque dependiendo del estilo que se elija, esta puede ser de mayor longitud en algunas áreas como la del bigote y la parte inferior del mentón.

La zona del bigote puede adaptarse a muchos estilos, por ejemplo, para aquellos que quieren ser extravagantes pueden elegir el de “Dali” que se enrosca en los extremos o el clásico “mostacho”, que tienes una longitud mayor y llega a cubrir la zona del labio superior. Cualquier forma que se le dé al bigote, luego se pueden mezclar con barbas más espesas o incluso pueden destacarse en una barba más recortada. Cada estilo es único y no hay reglas en la tendencia hipster.

Tras lograr el largo adecuado para el vello facial, pueden mantener la forma de manera personal o por medio de un peluquero. Si optan por lo primero, hay tijeras o maquinas especiales para barba. Y como dato de este estilo, es que se debe lucir algo desarreglada pero no descuidada.

Un futbolista que impone este estilo es Jonathan Schunke, de Estudiantes de La Plata. También lo hace Nicolás Otamendi, quien juega en Manchester City de Inglaterra. Los dos, desde hace años, decidiendo dejarse la barba y si pueden ver por televisión, observarán que son diferentes modos de usarla. El del “Pincha” es larga y leve desprolija, mientras que “Ota” la usa prolija y bien marcada.

¿A quién le sienta bien la barba? 

A las caras más delgadas le favorecen las barbas largas, mientras que a las caras más redondas las barbas de tres días les sentarán de lujo. Lo ideal es dejarse aconsejar por el profesional, que estudiará el rostro para que luego puedan lucirse con la barba.

Muchos hombres afirman sentirse muy a gusto con su barba, reconociendo en muchas ocasiones que se trata de mera comodidad.

EL DATO

Entre $250 y $300 es, aproximadamente, lo que suelen pagar los hombres por un corte de pelo y retoque -afeitada- en la barba.

PRECURSORES

Quienes empezaron esta moda de tener la barba perfecta fueron los asiáticos de Medio Oriente: afganos, iraquíes, turcos, etc. Ellos se afeitan con navaja y el vello que aparece aislado alrededor de la cara se lo sacan con cera fría.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *