AZUL RUGBY, BICENTENARIO

La borraja no se independizó del rugby

 

Salió a la cancha en más de un sentido: primero en el desfile por el bicentenario de la independencia y luego en la cancha, tanto en el Molteni como en Bolívar, ante Remo en el clásico de inferiores y en el campeonato Regional Femenino. Imposible separarse de esa pasión.

Aramis Saggio anotó un try borraja en el triunfo de la M16 ante Remo. 
FOTOS AZUL RUGBY CLUB
<
>
Aramis Saggio anotó un try borraja en el triunfo de la M16 ante Remo. FOTOS AZUL RUGBY CLUB

 

Fue un fin de semana albiceleste merced a la fecha patria y la celebración de los dos siglos desde aquella Tucumán, pero no por eso los colores de la otra patria, la deportiva, se dejaron en el cajón. Azul Rugby Club dio forma a dos jornadas plenas de actividad, fundamentalmente en torno a la guinda.

Todo comenzó el día sábado por la mañana. La delegación azulgrana integrada por juveniles y chicos de la escuelita, acompañados por profesores y padres, tomaron parte en el desfile del Día de la Independencia Nacional, la fiesta del bicentenario.

Luego, rapidito, todos se dirigieron al Molteni, epicentro de la acción entre haches.  La M14, dirigida por Minvielle, jugaba de local ante Remo en un marco ideal, puesto que acompañaba tanto el público como el clima. Si bien los chicos borrajas fueron superados en buena manera por los remeros en el primer tiempo, lograron encontrar el rumbo en el segundo y demostrar de a ratos su juego, a pesar del 20 a 5 final (descuento de Patricio Acosta).

Luego, los dirigidos por Ciuffo hicieron su aparición en el terreno, inspirados por el rival que marchaba primero. ARC demostró superioridad en todos los momentos del juego. Fue triunfo sureño por 20 a 12, con trys de Aramis Saggio, Rodrigo Nievas y las dos conversiones –más dos penales– de Felipe Perdomo.

Finalmente, cuando se iba la tarde, la M18 (dirigida por Nacho Coronel) también hizo celebró ante Remo. Con un juego por momentos dinámico y rápido, y haciéndose fuerte en sus jugadores de más experiencia, Azul Rugby logró vulnerar a su rival y llevarse un merecidísimo triunfo por 15 a 5. Hubo trys de Didier Montínez y de Juan Carmona, más los puntos que ofrendó el pie de Felipe Perdomo, con una conversión y un penal.

 

LAS CHICAS, A LO GRANDE EN BOLÍVAR 

14072016_12_FLOR

Las chicas borrajas, a las órdenes de Facundo Castillo, viajaron a la ciudad de Bolívar en pos de la plaza pendiente para ingresar al campeonato Regional, donde ya espera Ferro de Olavarría.

Luego del agotador viaje, se enfrentaron en primera instancia a General Pico, un equipo que propuso un juego físico constante, mucho tackle y jugada de empuje. Pero la velocidad azuleña se hizo ver, las chicas empujaron cuando tenían que empujar y cuando abrían la pelota, Flor Duhalde estaba imparable. Esa fue la vía para convertir dos trys, que sumado al de Lucrecia Alonso le dieron la victoria por 17 a 5.

Luego de un descanso llegó el turno de enfrentar a Realicó, elenco también pampeano. Este cotejo tuvo un matiz mucho más engorroso, fueron 14 minutos (7 por tiempo) durísimos para ARC, pero otra vez apareció Flor Duhalde –acompañada por Soledad Romano– para poner cifras al marcador y cifrar la victoria en 10 a 5.

Ese camino culminó en la disputa ante Bolívar, con chances de clasificar. Ya para este entonces, la localía del rival y el cansancio físico de las chicas azulgranas se evidenció. La derrota por 20 a 5 les quitó la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda (Flor Duhalde fue quien convirtió el try borraja).

Plantel de ARC: Federica Ciuro, Eilen Añorga, Oriana Fernández, Soledad Romano, Lucrecia Alonso, Tamara Páez, Agustina Acosta, Andrea Bravo, Denisse Mora, y Flor Duhalde.

Todas ellas coincidían al finalizar el partido en ponderar el crecimiento que se viene teniendo en el equipo, con la incorporación de las jugadoras de Juárez. Pero no se conforman y esperan que más y más chicas se unan a este proyecto, donde no importa la edad, el físico, ni los conocimientos sobre el deporte. Alcanza con animarse a aprender y desear divertirse con amigas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *