RUGBY DE PRIMERA

La borraja que dio mal el primer paso

Comenzó el Torneo Clausura de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires y Azul Rugby Club debió salir al ruedo ante Estudiantes, el campeón actual. En la cancha principal del Parque Carlos Guerrero, el albinegro alargó la celebración de su corona.

 

<
>

 

Un mano a mano singular para Azul Rugby Club, en el abordaje de la fecha 1 del Torneo Clausura de Primera División de la UROBA. Visitar a Estudiantes, para la borraja implicaba vérselas con el campeón, con EL equipo, con ese “cuco” al que le extirpó el invicto poco antes que el albinegro se coronase en el Zonal.

El local tomó las riendas del asunto, con ímpetu y titulo aun latente. A esto, ARC se resistía echando raíces,  jugaba rápido las pelotas al fondo de la mano de Sánchez y cargaba con todos los “Gordos”. Escasas las  jugadas nítidas; dos penales pasados los veinte minutos que abrieron el marcador en 6 para Estudiantes y una amarilla por bando, ambas por tackles ascendentes.

Era tiempo de un descanso cuando se escuchaba la voz del capitán y el DT Guzmán: velocidad en los tres cuartos, abrir la pelota y atacar a un equipo desorientado y perdido ante la actitud borraja. Así  salió la visita a comerse la cancha en el segundo tiempo.

Fueron veinte minutos letales. La borraja agotaba medios para cercar en la hache a un campeón que sin ideas, despejaba con el pie como podía. Sólo los errores propios amargaban la expectativa azuleña.

Pasados los 60 minutos llegaron los cambios, las piernas ya no daban más y el aire era necesario. Per pero hasta que las fichas se acomodaron se sufrió. Estudiantes usufructuaba un nuevo penal para el 16 a 0 y la celebración albinegra comenzaba a tomar forma irreversible. Terminó por cifrarse la goleada -casi en el ocaso de la disputa- en 23 a 0.

Azul Rugby no abandonó la necesidad de generarle dudas al poderío olavarriense, pero jamás consiguió quebrar el 0 y la entendible ceguera se apoderó de su criterio. En la fecha 2, esta vez de local, será tiempo de medirse con otro poderoso, Onas de Benito Juárez.

 

EL DATO 

Integran la Zona 1 del Clausura de la UROBA: Azul Rugby Club, Remo de Azul, Los Toros, Estudiantes, El Fortín y Onas de Benito Juárez.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *