AUTOMOVILISMO

La caja de cambios retrasó a Alan Ruggiero

Alan Ruggiero fue el más rápido en la clasificación, pero un problema en la caja de cambios antes de la serie lo dejó con las manos vacías.

Alan Ruggiero fue el más rápido en la clasificación, pero un problema en la caja de cambios antes de la serie lo dejó con las manos vacías.

El Ford que prepara el Azul Sport Team venía teniendo un gran fin de semana. El piloto capitalino había sido el más rápido en las pruebas clasificatorias y largaba desde la pole en la serie 1. Pero antes de la largada, tuvo un inconveniente en la caja de su auto que lo postergó. 

La tarde venía muy bien para Alan Ruggiero con el Ford que prepara el Azul Sport Team, pero la caja de cambios le jugó una mala pasada pasó de ser el auto más rápido en la clasificación y tener que largar desde boxes en la 1º serie de la competencia de Concordia, carrera correspondiente por la cuarta fecha del campeonato del TC Pista.

El piloto capitalino había sido el más rápido en la primera tanda clasificatoria que se realizó el viernes, con un tiempo de 1:45.145 se quedó con el uno, superando en la clasificación a Marcos Michiut por 70 milésimas.

En la jornada de ayer, el Ford del Azul Sport Team mantuvo el buen andar, aunque no se pudo mejorar los registros logrados el viernes. Si bien sus perseguidos anduvieron mejor, el tiempo conseguido no le pudieron quitar el uno de la clasificación al piloto capitalino.

Lo siguieron el Ford de Marcos Michiut en el segundo lugar a 64 milésimas; tercero fue el Torino de Juan Martín Bruno a 85 milésimas; cuarto terminó el Ford de Marcelo Agrelo a 121/1000; y quinto culminó Nicolás Pezzucchi a 405/1000.

Pero todo cambió en un instante, Alan Ruggiero debía mover desde la posición de privilegio en la primera serie, pero antes de la largada apareció un problema con la caja de cambios lo dejó con las manos vacías.

Eso le permitió a Juan Martín Bruno dominar de principio a fin con la Dodge: así se mantuvo durante las cinco vueltas que duró la competencia. El podio lo completaron Tomás Urretavizcaya y a Nicolás Pezzucchi.

En la segunda serie apareció Marcos Muchiut para marcar la diferencia con el Ford del Gabriel Werner Competición, imponerse desde el arranque y asegurarse el mejor lugar de partida en la cuarta final de la temporada.

 “Estoy muy amargado, trabajamos muchísimo para estar en lo más alto y por un infortunio perdimos todo lo que se había logrado. Igualmente, estoy muy agradecido con todo el equipo, con cada uno de los chicos porque dejaron todo como para que estemos peleando la punta, pero así son los fierros. Mañana (por hoy) buscaremos remontar desde el fondo y cosechar algunos puntos para el campeonato”, comentó el joven capitalino.

Con la intención de recuperar el protagonismo, Ruggiero se prepara para lo que será la cuarta competencia final de la temporada, donde deberá partir desde la última fila. La misma se pondrá en marcha a partir de las 11.50 horas y será a 20 vueltas o 40 minutos como máximo de duración.

 

Principales posiciones clasificación TC Pista —

1º Alan Ruggiero (Ford) 1:45.145

2º Marcos Muchiut (Ford) a 0.064

3º Juan Martín Bruno (Dodge) a 0.085

4º Juan Pablo Barucca (Torino) a 0.260

5º Nicolás Pezzucchi (Torino) a 0.405

 

1º Serie –

1º Juan Martín Bruno (Dodge) 8:52.542

2º Tomás Urretavizcaya (Dodge) a 1.101

3º Nicolás Pezzucchi (Torino) a 3.094

4º Joel Gassmann (Ford) a 8.020

5º Pablo Costanzo (Chevrolet) a 8.478

 

2º Serie –

1º Marcos Muchiut (Ford) 8.50.504

2º Juan Pablo Barucca (Torino) a 4.207

3º Federico Pérez (Dodge) a 4.496

4º Julián Santero (Chevrolet) a 5.105

5º Nazareno López (Torino) a 5.546

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *