NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

“La calumnia y la injuria no pueden respetarse”

IF

GENERAL ALVEAR (De nuestro Corresponsal). En la mañana del viernes, el secretario de Gobierno, Dr. Diego Garaventa -acompañado por el director del Hogar de Ancianos, Dr. David Kraber- brindó una conferencia de prensa en el salón del primer piso del palacio municipal.

En la oportunidad, ambos funcionarios, se refirieron a una serie de publicaciones en la red social Facebook sobre presuntos maltratos a abuelos residentes.

“El llamado a conferencia de prensa obedece para realizar aclaraciones respecto a publicaciones que se hicieron por la red social Facebook con respecto a un señor que está alojado en nuestro hogar de ancianos y aparentemente (digo aparentemente porque podemos estar en presencia de un perfil falso, por eso vamos a hablar en potencial) un familiar directo habría hecho una publicación tomando fotografías de este señor que está alojado en el hogar y que además habría volcado comentarios verdaderamente injuriosos hacia, no solamente el personal y al funcionamiento del hogar de ancianos sino también al Estado municipal. Se tratan de acusaciones graves que a su vez al virilizarse en la red social hace también que otra gente lo comparta y que otra gente también haga comentarios, muchas veces desconociendo las situaciones”, manifestó Garaventa.

“Queremos informar -continuó el Secretario de Gobierno- que la asesoría letrada ha tomado cartas en el asunto. Se van a usar las intimaciones correspondientes, primero para que se ratifique los dichos o en su caso se rectifiquen y para aquellas personas que, independientemente de la libertad de opinión que existe, tenemos que reconocer que las redes sociales tienen el mismo tratamiento que los medios de comunicación respecto a la libertad de expresión, uno puede expresar y decir lo que quiera o lo que desee pero debe atenerse a las consecuencias que esas manifestaciones o esos comentarios generan”.

“En principio estamos junto con el Intendente y el Dr. Kraber, en su carácter de director del hogar de ancianos, muy preocupados porque el trato que reciben los abuelos es el que corresponde para todas las personas de la edad y con las dolencias que tengan las personas de esa edad. Desde el municipio no se ha ocultado absolutamente nada y mucho menos desde el hogar. Me refiero a documentos que acreditan el tratamiento y respecto de situaciones no tan agradables que han sucedido en el hogar queremos recordarle a la población que el Estado municipal formuló en su momento el expediente administrativo correspondiente para investigar los hechos y que también la Justicia ha intervenido investigando esos hechos y el municipio a través del Estado Municipal ha prestado toda la colaboración”, señaló.

Finalmente Garaventa expresó que “no hemos obstaculizado ni ocultado absolutamente nada, ningún integrante del Gobierno municipal. Eso, en principio, para transparentar esta cuestión y en segundo lugar para que obviamente más allá de las opiniones que pueda tener porque sabemos que cuando uno participa de la función pública está expuesto a las opiniones. Las opiniones, gusten o no gusten, deben respetarse; lo que no puede respetarse es la calumnia o la injuria, porque eso es un delito y en todo caso habrá que acreditar lo que uno dice. Entonces en principio y en lo que respecta a la Secretaria de Gobierno como órgano político del Gobierno municipal hemos cursado desde la Asesoría Letrada las intimaciones correspondientes para que aquellas personas que obviamente han tenido comentarios injuriosos, en principio para solicitar la ratificación de sus dichos o que se rectifiquen de los comentarios dañosos”.

A su turno el Dr. Kraber indicó: “Me he sentido afectado por que no dejan de ser calumnias porque creo que no corresponde porque realmente tuvo la asistencia necesaria y mancha la institución más que a mi persona. Yo tengo la conciencia tranquila. Institución que hace 16 años que está al servicio del pueblo en donde hay mucho cariño. La obligación del personal con los abuelos es afectuosa. Por supuesto que hay cosas para mejorar”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *