La Cámara Electoral confirmó el fin de la intervención en el PJ: vuelve Gioja

(DIB).- La Cámara Nacional Electoral confirmó hoy que dejó sin efecto la intervención al Partido Justicialista que hasta ayer ejercía el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo y repuso en su lugar al diputado por San Juan José Luis Gioja.

En su fallo, la Cámara informó que revocó la intervención judicial al PJ Orden Nacional, que había dispuesto la jueza federal con competencia electoral de la Capital Federal María Romilda Servini y que fuera apelada por los apoderados y por el presidente del partido”.

En su sentencia, los jueces Alberto R. Dalla Via y Santiago H. Corcuera explican que “la intervención judicial de un partido político es una medida excepcional, que solo se justifica cuando se configura la violación de la ley o la carta orgánica, lo que en el caso no se verifica”.

En este sentido, el fallo comparte la opinión del fiscal de Cámara, que sostuvo que la resolución de intervención “adolece de severos defectos en los presupuestos de fundamentación”, pues “los argumentos de la sentencia, en su totalidad han sido solamente de carácter político y no jurídico”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *