La Cámpora junta firmas contra el aumento de luz

<
>

Con un amplio despliegue territorial, dirigentes y militantes de La Cámpora de la Séptima Sección llevaron adelante este fin de semana una campaña contra el aumento de luz que aprobó el gobierno nacional y provincial y que tiene un fuerte impacto en toda la región.

En el marco de los aumentos de luz, aprobados por el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, militantes y dirigentes de La Cámproa, participaron este fin de semana de una campaña contra el “tarifazo”, en la que se buscó visibilizar las medidas tomadas por el gobierno nacional y que tienen un impacto directo en la vida cotidiana de la gente.

De esta manera, en los distritos de Olavarría, Azul, Saladillo, Tapalqué, Roque Pérez, 25 de Mayo, Bolívar y General Alvear, militantes junto a vecinos recorrieron plazas y barrios juntando firmas para reclamar por la nulidad del incremento y así solicitar que se llame a audiencias públicas.

“Como organización y como militantes, tenemos el compromiso y la responsabilidad de estar junto a las grandes mayorías, defendiendo sus intereses. Queremos saber cuáles son los fundamentos del incremento y qué se va a hacer con esos fondos que se van a recaudar.

El aumento ha sido sancionado de una manera totalmente inconsulta, sin la realización de una audiencia pública previa que asegure al menos un cierto nivel de información y participación de los usuarios que se verán afectados”, así lo manifestaron desde La Cámpora.

Cabe recordar que el Ministerio de Energía de la Nación aprobó un aumento superior al 200 por ciento para el Mercado Mayorista y una suba escalonada para los usuarios residenciales, de acuerdo a la demanda de energía y a la relación del consumo comparado con el mismo período de 2015.

El decreto, comunicado a través de la resolución 6/2016 del Ministerio de Energía y Minería, habla de una Reprogramación Trimestral Definitiva para el período febrero-abril de 2016, por lo que no se descartan nuevos aumentos. En esta misma línea, el gobierno de María Eugenia Vidal aprobó las subas en las tarifas de luz, lo que provocará un aumento del 110 por ciento, elevando las facturas a un promedio de $350 mensuales. El anuncio fue publicado hoy en el boletín oficial luego de que las empresas EDELAP, EDEA, EDEN y EDES pidieran la reformulación del cuadro tarifario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *