AUMENTO DE SUELDOS DEL INTENDENTE Y SUS FUNCIONARIOS

“La cara como piedra”

ARCHIVO EL TIEMPO/NACHO CORREA
<
>
ARCHIVO EL TIEMPO/NACHO CORREA

La frase surgió de uno de los tantos mensajes que ingresaron en el perfil de Facebook de EL TIEMPO. Los comentarios fueron críticos de los incrementos del salario que el jefe comunal dispuso por decreto para él y los integrantes de su gabinete, en momentos que se habla de una profunda crisis financiera y se pide colaboración a la ciudadanía para destinar, por ejemplo, a insumos del hospital de la Comuna. 

La noticia que ayer publicó EL TIEMPO, referida al aumento por decreto que el intendente municipal Hernán Bertellys hizo de su sueldo y el de sus funcionarios, generó un importante caudal de comentarios en el perfil de Facebook de este matutino. Algunos de esos mensajes son los que se transcriben a continuación.

Baron Lagourde: No entiendo. Desde que asumieron que no hacen otra cosa que llorar que no hay plata para nada. Me parece de mal gusto que le pidan sacrificios al pueblo azuleño que ellos no son capaces de hacer.

Mari Gio Geron: Me parece una falta de respeto que, con el sueldo que cobran, se aumenten. Para mí es innecesario.

Susanagraciela Gonzalez: Qué vergüenza. Vos tenés la cara como piedra Bertellys. Cómo puede ser que no tengas plata para un contrato de destajo mínimo, que no tengas para combustible, para los espacios públicos, etc, etc. Lo pensé desde el día que te postulaste. Sos peor que Inza. No jodas con el pueblo, que está cansado y sufriendo y es muy peligroso cuando se mezclan estas emociones.

Carlos A. Abitante: No se podía esperar otra cosa de este payaso. Inza es un bebé de pecho al lado de éste. Eso sí; para ayudar al hospital y para arreglar la ciudad, pide donaciones. Aguante el pan y circo. Impresentable.

Cristina Dalla Valle: Pobre…seguro que con los aumentos no le alcanzaba con 60.000 para llegar a fin de mes… (pensar en los que ganan menos de la décima parte, es demasiado trabajo seguramente…)

Agus Huarte: Y los que lo defienden, ¿dónde están? Vergüenza les tendría que dar! Chantas! Como si no tuviesen sus buenos sueldos! Un empleado con casi 38 años de labor no llega a los $12.000. Y estos sinvergüenzas cobran fortunas, más todo lo que se roban! Pero bueno, salió electo por el pueblo. Alguien lo votó!

Olga Ghissoli: Antes de aumentarse los sueldos ¿por qué no paga a los proveedores? Hay personas que necesitan ese dinero, que es suyo y se lo ganaron trabajando. Qué desfachatez Señor Intendente BERTELLYS; pague, cumpla con lo que dijo.

Magdalena Mingochea: Qué desilusión; creo que yo era una de las que más confiaba en éste intendente, pero igual que todos: primero para su bolsillo. Qué pena.

Graciela Décima: Qué vergüenza señor Bertellys. ¿Y usted quiere hacernos creer que va gobernar bien?. Usted es un político que llegó a servirse de la política, no para servir a su pueblo. Usted no es para mí una persona que se merezca mi respeto. Se burló de la gente que apostó por usted. Afortunadamente no lo voté por lo cual no tendré remordimiento de haberme equivocado. Usted no informó al pueblo que aumentaba los impuestos para aumentarse el sueldo. La Municipalidad está en rojo, no hay plata ni para pagar las becas de este año ni las que se deben del año pasado. Me avergüenzo de tener un intendente que piense primero en él antes que los estudiantes que son el futuro de este país.

Pamela Tedesco: ¿No sería más oportuno arreglar las calles de la ciudad, ayudar a los más necesitados, arreglar las plazas, invertir en otras cuestiones?. Qué mal que estamos!

Marcela Cabral: HDP se van a cansar de robar; para eso sería el aumento de la tasa municipal…

Natalia Culver: Qué HDP son!! Sinvergüenzas!!! No tienen cara. ¿Qué podés esperar de un burro más que una patada?.

Mirta Susana Perez Diehl: Y así es fácil afrontar los aumentos que se vienen…Y los jubilados con qué pagamos.

Lidia Trepichio: Qué fenómeno. Todos estos se suben los sueldos como si tomaran un remedio. Pobrecito Azul; va de desgracia en desgracia.

Gladys Montenegro: Vergonzoso. Para pagar las becas universitarias no tienen plata y para aumentar los sueldos a todos estos señores, sí; deberían rechazar este aumento.

Mar Marinaro: Se aumentó el sueldo por las veces que va a cantar a cada evento! ¿Cómo va a cobrar lo mismo por dos laburos? Qué tristeza por Dios!

María Claudia Vitale: Y bueno, eso es lo que votaron. En la radio no podía soñar con esa suma mensual…

Carlín Alvarez: Claro! Para conseguir un buen aumento, los trabajadores lucharon y presionaron. Ahora se aumentan el sueldo abusando de sus atribuciones, lucran, lucran…

Juan Laporte: Impresentables! Como justicialista y peronista me da mucha bronca: piden donaciones porque no hay plata y el pueblo ayuda; echan a personas porque tiene que entrar gente de su palo, pero tocan a alguno de medio peso y se arrodillan ante un gremio y vuelven todo para atrás. Yo tengo la solución; con lo que cobra el intendente, el impresentable del secretario de Gobierno y todos los del gabinete, que donen el 10 % cada uno y que paguen el servicio de colectivo que cuesta 150.000 por mes y por lo menos los barrios van a tener el servicio. Obvio que el intendente no le quedaría mal donar el 50% porque creo que con 40.000 pesos por mes puede vivir, ¿no?.

Silvana Lozano Cabral: Sin palabras!! Inza un poroto al lado de este.

Miriam Aizpuru: ¿Por qué no toma el ejemplo del intendente y sus funcionarios que optó por no cobrar su sueldo para poder ayudar así a su  municipio?

Stella Maris Derbes: Menos mal que no hay plata para combustible, pero para aumento a los funcionarios, sí…

Miriam Zulma Frank: Qué vergüenza por favor. Pedís una lapicera, no te dan porque no hay plata. O sea no te dan nada; seguimos en lo mismo.

Maria Lucrecia Álvarez: Qué caraduras que son. Para eso sí hay plata. Tendrían que donar la mitad de su sueldo

Andres Miraglia: Cerdos miserables.

Carlos Gerbaldo: SINVERGUENZAS.

María Teresa Crespi: Qué vergüenza!!!!!

Fernanda Santamaria Martini: Ladronessss!!!!

Sandra Isabel: Y dicen no hay plata…

Francisco Pérez de Villarreal: No cobrás nada!

Rosana Lopreite: No tienen cara….

Juan Randazzo: Vergüenza…

 

¡Deja un Comentario!

8 Comments

  1. claudio

    abril 18, 2016 at 11:52 am

    En algún momento iba a mostrar la hilacha.

  2. claudia

    abril 18, 2016 at 2:26 pm

    BASTA DE ROBAR AL PUEBLO, ERA SABIDO QUE ESTO IVA A PASAR IGUAL LI VOTARÓN X NO INFORMA QUIÉN ERA BERTELYS.

  3. GRACIELA

    abril 18, 2016 at 4:52 pm

    que se puede esperar de un burro ???
    QUE NADIE PAGUE MAS EL IMPUESTO …

  4. juan

    abril 18, 2016 at 7:51 pm

    Este tipo se sabia que era chorro y que lo habian echado de varias ciudades igual lo votaron ,por algo dice un dicho que el que no tiene memoria comete los mismos errores todos sabiamos que lo iba a hacer ademas con la lacra del gran Bs As que puso ni hablar

  5. myri grasset

    abril 19, 2016 at 2:44 am

    coincido con todas las opiniones! !sin vergüenza! !OTRO MÁS DE LA ERA K!!!

  6. Josefina

    abril 19, 2016 at 7:51 am

    Yo agradezco la información del diario. La verdad es que fueron los primeros en informar esto, pero me permito preguntarles: No les está faltando el testimonio del Intendente? Como periodistas, no deberían estar apostados en la puerta de la Municipalidad esperando que llegue y preguntarle directamente a él sobre esta decisión? Porque ya sabemos lo que piensan los lectores…pero si sólo se dedican a contar lo que pasó y no a buscarlo a él, es como que tanto el diario como los que lo leemos hacemos catarsis nada más. Busquen a Bertellys y hagan lo que nosotros no podemos: pedirle explicaciones. Que dé la cara y diga que no le parece una vergüenza esto que hizo. No sé..es lo que pienso..Saludos

  7. Damián

    abril 19, 2016 at 8:18 am

    Estoy de acuerdo, pero el pueblo también puede pedir explicaciones, de esto y de otras tantas, no nos quedemos de brazos cruzados mirando como nuevamente nos engañan, unidos reclamemos EN LA PLAZA..

  8. DIEGO

    abril 19, 2016 at 11:07 am

    yo lo vengo advirtiendo hace mucho en todos los foros…. azul esta como esta por esta gente, y la gente que los vota. Ahora a abstenerse del senor salido del tropichaca… dios me libre… cada uno tendria que razonar…. no tienen verguenza… es por una cuestion de respeto al ciudadano…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *