COMIENZAN EN MAYO

La Casa Cultural de la AECA propone diversos talleres

En el espacio de Colón 519 se llevarán a cabo más de diez cursos entre los que hay música, danza, plástica y actividades físicas abiertas a toda la comunidad. Este medio dialogó con algunos de los talleristas quienes contaron algunas de las expectativas para este nuevo ciclo.

Algunos de los talleristas que estarán brindando sus conocimientos en la Casa Cultural de la AECA. 
NACHO CORREA
El espacio de Burgos 519 albergará distintas actividades culturales abiertas a la comunidad.
<
>
Algunos de los talleristas que estarán brindando sus conocimientos en la Casa Cultural de la AECA. NACHO CORREA

 

Días pasados quedó inaugurada la Casa de la Cultura de la Asociación Empleados de Comercio del Azul con una amplia variedad de propuestas que tienen como fin incluir aún más esta institución a la sociedad.

En este marco, diez talleres para diversos intereses y edades se llevarán a cabo de manera gratuita en este nuevo espacio que abarcan la plástica, la danza, lo físico y los oficios. Así, los azuleños tiene la oportunidad de formarse en distintos rubros o tan sólo despejar la mente de los problemas diarios.

Por este motivo, El Tiempo dialogó con los talleristas quienes coincidieron en que la expectativa es más que grande y tienen muchas ganas de que este nuevo espacio crezca como ente cultural.

En un principio, Natalia Latini quien estará brindando un taller de tango junto a Sebastián Zapulla destacó que “estoy más que feliz de poder integrar este espacio y ver la gran cantidad de propuestas que tiene para llegar a todos los ciudadanos de Azul”. Esta nueva propuesta en la AECA “nos pareció muy interesante poder llevarla a cabo, además se pensó particularmente en los empleados por lo que las clases van a ser en un horario en que no estén trabajando”. Esta propuesta de tango es tanto para gente que ya baila como para los que no tienen noción del baile.

Además, en esta casa cultural también hay espacio para los idiomas y se darán clases de francés a cargo de Phillippe Hue quien expresó que “tengo la suerte de poder tener un lugar para enseñar francés a la comunidad” y detalló que sus clases son “tanto para principiantes como para la gente que ya habla un poco, la idea es conocer el idioma y aprender conceptos que sirvan para poder comunicarse”.

Por su parte Laura Andersen, quien está a cargo del taller de pintura, dijo que “vamos a trabajar conceptos de la pintura y sus técnicas. En mi caso, el trabajo será individual por lo que pueden venir al taller personas que tengan distintos niveles de conocimientos porque la dinámica de trabajo permite que estemos todos juntos más allá de los conocimientos de cada uno”. Laura explicó que los talleres serán tanto para chicos como para adultos “en donde se trabajarán de manera distinta, se harán propuestas que luego cada uno podrá tomar y hacer su pintura”.

En este espacio que está cobrando vida, también se llevará a cabo un taller de bordado a cargo de Martina Cardelino quien dijo que “ya hay inscriptos para los talleres lo cual nos entusiasma a todos los profesores para ya querer comenzar a trabajar”

También Juan Carlos Latini explicó que “siempre que se abra un espacio para la cultura, como lo que hizo AECA, siempre son buenas noticias”. Latini, que está a cargo del taller de bandoneón, destacó que “siempre apunto a los jóvenes, pero esta es una propuesta musical muy amplia y lo que quiero es poder generar algo grupal”.

También se puso en funcionamiento una biblioteca popular que funcionará los jueves y sábado de 14 a 16 horas que se está armando en base a la colaboración de la comunidad y es abierta a todos.

Los talleres

La propuesta que presenta la Casa Cultura Empleados de Comercio incluye Conversación de Francés para adultos y niños, a cargo de Philippe Hue; zumba para adultos, profesoras Nadia Fortunato y Victoria Cornec; tapicería y manualidades para adultos, Mariela Pagano; pintura para adultos y niños, Laura Andersen; bordado para adultos, Martina Cardelino; diseño y creatividad para niñas, Martina Cardelino; tango en dos opciones, Grupo Todo Tango (Natalia Latini y Sebastián Zapulla) y Libertango (Cintia Islas y Jorge Pacheco); acordeón, Juan Carlos Latini; yoga para adultos y niños, Patricia Blanco y salsa infantil,  Pablo Zanetti. Los talleres se cursan en diferentes horarios, de lunes a sábado y son abiertos a la comunidad.

Para inscripciones o mayor información, los interesados deberán acercarse a la AECA, Colón 525, de lunes a viernes de 8 a 15.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *