COMIENZAN EN MARZO

La Casa de la Juventud ofrece variados talleres

Organizados por el área municipal a cargo de Rody Wagner, se llevarán a cabo los talleres de Fotografía, Diseño de Indumentaria Cocina, Lenguaje de Señas y Diseño de Interiores. El funcionario destacó que es una buena oportunidad para aprender sobre estas temáticas que puede ser una buena salida laboral.

Rody Wagner brindó detalles de los talleres que brindará la Coordinación de Juventud en su casa de Colón 224.
ARCHIVO
<
>
Rody Wagner brindó detalles de los talleres que brindará la Coordinación de Juventud en su casa de Colón 224. ARCHIVO

Desde hace algunos años el área de Juventud de la Municipalidad de Azul ha comenzado a desarrollar talleres más que interesantes para los jóvenes pero también para la comunidad en general.

El pasado año en su Casa de Arte, como también se hizo en los anteriores, se llevaron a cabo una serie de encuentros divididos por temáticas con el objetivo de conocer más sobre un oficio puntual.

Por eso este año la Coordinación de Juventud de Azul ha decidido continuar con dos de los talleres que estuvo desarrollando el año pasado como son el de Fotografía y el de Diseño de Indumentaria y agregar tres nuevos con el fin de seguir capacitando. Los flamantes talleres que comenzarán el próximo 6 de marzo en la casa de Colón 224 son el de Cocina, Lenguaje de Señas y Diseño de Interiores.

Por este motivo, este medio dialogó con el coordinador del área, Rody Wagner, quien en un principio destacó que “son talleres muy importantes para nosotros porque le dan vida a la casa y se abren a la comunidad”.

Uno de los más importantes que tendrá la entidad este año será el de cocina. “Nosotros en la casa contamos con una cocina industrial muy importante. Una persona especializada en el rubro será la encargada de poner lo mejor de sí para que personas de nuestra ciudad aprendan un oficio”, explicó Wagner.

Los talleres “no son exclusivos para los jóvenes, sino que van a poder acceder todas las personas que quieran, sin restricciones”. Además el funcionario comunal destacó que “el año pasado los talleres eran sólo de tarde pero este año habrá uno de mañana para que alguna persona pueda aprovechar la oportunidad”.

Estos talleres pueden tener “un fin para aprender un poco más o también como una interesante salida laboral para todos aquellos que quieran tener un emprendimiento propio o adquirir experiencia”.

Los talleres son solventados por la Municipalidad de Azul con excepción del de Lenguaje de Señas que tiene un costo módico; el resto “son sin costo. Lo único que los asistentes tienen que llevar, en algunos casos, es la materia prima”.

“Esta es una buena opción, están buenos para aprovechar. Además lo importante para nosotros es aprovechar el espacio físico, que no se desaproveche la casa y que los azuleños la usen porque es bien abierta a la comunidad”. 

Todos los interesados se pueden dirigir a la dirección anteriormente nombrada en el horario de 8 a 12 horas o llamar al 429998.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *