FÓRMULA A

La categoría tendrá la carrera de dos pilotos

Pilotos de la Fórmula A decidieron la realización de la Carrera de Dos Pilotos. FOTO: BLOG COMPETICIÓN.

Los pilotos de la divisional establecieron que esta competencia especial se realice. Aún resta por determinar el día y el circuito, aunque podría realizarse el 25 de junio en el circuito La Bota, esto se va a definir en los próximos días. Además se estableció que para esta prueba habrá dos pruebas de clasificación y se sumaría el tiempo de las dos finales para determinar el ganador.
Varios pilotos de la Fórmula A decidieron, el viernes a la noche, en votación la realización para esta temporada de la tradicional “Carrera de Dos Pilotos”, una prueba muy esperada por todo el ambiente del automovilismo regional y que le da un toque especial al certamen de la divisional.

Esta prueba, que el año pasado dicha competencia no se disputó,  se correría en La Bota el próximo 25 de junio, si es que este circuito está ya en disponibilidad. La APPS se haría cargo de realizar esta competencia.

La confirmación de esta carrera se va a decidir durante la semana que viene en reunión de la APPS. Allí se determinará la fecha y el escenario, pero al día de hoy hay un 90% de que sea en el circuito que administra el Club Estudiantes de Olavarría.
Las particularidades de esta prueba es que los pilotos a invitar podrán ser libres. Esto quiere decir que los debutantes podrán participar, pero para tomar parte de la misma deberán contar con la licencia médica.

La carrera tendrá dos pruebas de clasificación, una para los titulares y otra para los invitados. Así de terminarán las posiciones en que se largarán las finales, que serán dos a 14 vueltas. Primero lo harán los titulares y luego los invitados. La sumatoria de los tiempos de las dos finales dará el resultado final de la prueba. La misma será tomada como carrera ganada para el titular, la sumatoria de las finales y no la carrera de los titulares.
Los puntos a repartir serán los mismos que una carrera normal, se sumarán los de la serie, los de la pre final y la final en el caso de los pilotos titulares. En el caso de los invitados sumará el auto y se lo darán  por ganados al titular.

De haber un binomio que gane todo, el titular sumará 30 puntos en su final, 15 su auto en la de invitados y otros 15 puntos por la sumatoria de ambas competencias. Los pilotos invitados no sumarán, salvo que corran en total tres competencias en el torneo. Si algún piloto titular quiera correr sin invitado, lo podrá hacer, pero solo participará de su final.
También en la reunión se habló de los neumáticos para utilizar los días de lluvia por la especialidad. A partir de este momento se podrán usar radiales marca Fate Maxisport para las dos marcas en las medidas 165.70/13 delanteras y 185.70/13 para el tren trasero.

Se hizo la salvedad que también se puedan calzar las máquinas con gomas redibujadas MTR, ya que varios pilotos tienen este neumáticos. Ahora se podrá elegir con libertad si corren con radiales, redibujadas o lisas, con piso mojado. Este ítem se elevó a Federación para que sea incorporado al reglamento técnico como anexo.
Fuente: Competición

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *